Noticias » Comunidad » Ayuso reivindica la atención sanitaria por videollamada y acusa a Más Madrid de «instigar las huelgas» de médicos para «reventar el sistema público»

Ayuso reivindica la atención sanitaria por videollamada y acusa a Más Madrid de «instigar las huelgas» de médicos para «reventar el sistema público»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la Misa Solemne celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.

Antes de comenzar la ceremonia, ha pedido a la Virgen “convivencia, salud, unidad y prosperidad”. También ha recordado a las personas que están solas, bien porque están enfermas o porque están viviendo una circunstancia sobrevenida, al mismo tiempo que ha mencionado a los mayores, los niños y los ciudadanos que atraviesan dificultades.

La Misa ha tenido lugar en la Catedral de la Almudena, y ha estado presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro. Anteriormente, la presidenta se ha interesado por la alfombra floral elaborada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra) para la procesión de la Virgen por la calle Bailén y alrededores.

Videoconsulta y huelga de médicos

Por otro lado, la presidenta madrileña ha reivindicado la videoconsulta sanitaria, que «no parece que sea tan mala teniendo en cuenta que la telemedicina es parte del futuro sanitario» mientras que ha acusado a la portavoz y líder de Más Madrid en la región, Mónica García, de «instigar» las huelgas de médicos en la Comunidad «con su sindicato Amyts» para «reventar el sistema público y la sanidad madrileña».

«Y no se están dando cuenta de que esto está empezando a trasladarse en preocupación para los ciudadanos y lo que buscan es desestabilizar», ha criticado. La jefa del Gobierno madrileño ha señalado que la huelga convocada por Amyts ante las denuncias de los profesionales «nada tiene que ver con una cuestión laboral sino política, y cuando decían que era por Centros de Atención Continuada, luego centros de salud, y si no a los hospitales».

Para Ayuso «hay dos circunstancias que son diferentes», ya que «por un lado están los médicos, que están en su perfecto derecho a reclamar mejoras laborales, y otro, que es lo que sucede aquí, única y exclusivamente una batalla política». «Nada tiene que ver con una reivindicación del personal sanitario, con el que me intentan enfrentar pero es que en mis declaraciones no van a encontrar eso, porque yo lo único que quiero es que las cosas vayan bien, que los médicos están cada vez mejor y que atendamos, por cierto, a los problemas que tiene el sistema público sanitario en España», ha arguyido.

«Desde luego, el lunes cuando vi las encuestas, supe que esto solo iba a ir a peor y creo que ahora mismo mi oposición está a la desesperada y no hay más que ver cómo el Gobierno no es capaz ni siquiera de ocultarlo», ha incidido: «ayer vimos como la ministra de Sanidad utilizaba hasta gráficos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, usando los medios de todos los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid».

Valla de Melilla

Finalmente, la jefa del Ejecutivo madrileño cree que el Gobierno de España «debe dar una buena explicación” por la tragedia en la valla de Melilla y ha remarcado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la frontera.

«No sabemos qué ha sucedido con Marruecos, no sabemos qué sucede con esos inmigrantes, pero sí sé que ya la prensa internacional es quien nos ha sacado los colores por esto. Y yo creo que una buena explicación por parte del Gobierno, de la actuación del ministro es importante», ha subrayado.

«Y vaya por delante que confío absolutamente en la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquí y muy especialmente en nuestras fronteras, donde están pasando situaciones muy difíciles», ha concluido la presidenta madrileña.

Fotos: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.