Inicio Madrid ciudad Almeida pide a la Virgen de la Almudena por “los más débiles y desfavorecidos” para “que sean objeto preferencial de nuestros desvelos”

Almeida pide a la Virgen de la Almudena por “los más débiles y desfavorecidos” para “que sean objeto preferencial de nuestros desvelos”

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido esta mañana a la misa mayor en honor a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la capital, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en donde ha renovado el Voto de la Villa cumpliendo así con la tradición tras una ofrenda floral en el altar.

Almeida, ha pedido “en nombre de todos los madrileños”, consuelo “a las familias que han perdido a alguno de sus miembros, atención a las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, de manera que los que menos tienen sean objeto preferencial de nuestros desvelos” y “reconocimiento para nuestros mayores, para que no les falte nuestro rendido homenaje y nuestra gratitud por una vida entera dedicada a trabajar por los suyos y por toda la ciudad”.

El alcalde también ha implorado protección “a nuestras familias, célula básica de la sociedad, para que se mantengan unidas y sean el espacio de amor y respeto en el que nazcan y crezcan las futuras generaciones de madrileños” y apoyo a los jóvenes, “para que se formen con tenacidad y sacrificio para servir mejor a esta ciudad que pronto estará en sus manos”.

En su alocución, asimismo, el alcalde, que se ha referido a Madrid como “una ciudad que se levanta, florece y, por su pujanza y energía, atrae cada vez más miradas”, ha apelado a “tener siempre presente nuestra responsabilidad como capital” y ha abogado por “un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social”.

Por último, ha pedido a la Virgen energía “para que día a día todos contribuyamos a la construcción de una ciudad más caritativa y más justa”, que “no perdamos nunca la sonrisa sincera y el abrazo acogedor con el que recibimos a todos sin excepción”, y que “esta Villa de Madrid no olvide nunca sus tradiciones, su fe, su modo de ser propio y su esencia”.

A la misa mayor en honor a la patrona de la ciudad han asistido también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente del pleno, Borja Fanjul; varios miembros del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies