Noticias » Deportes » Atletismo » El Trofeo Marathon de Campo a Través celebra su 63º aniversario en el Parque de las Cruces

El Trofeo Marathon de Campo a Través celebra su 63º aniversario en el Parque de las Cruces

Gacetín Madrid

El Cross ha vuelto al Parque de las Cruces. Un año más, con la Agrupación Deportiva Marathon al frente, este rincón ubicado entre los distritos de Latina y Carabanchel, se vistió de gala para celebrar una de las competiciones más longevas del calendario de la Federación de Atletismo de Madrid: el Trofeo Marathon de Campo a Través.

Nadie quería perderse tan importante evento. La cita, que este domingo celebró su 63º aniversario, logró congregar a más 800 atletas y 40 clubes. Ni calor ni frío. Una climatología perfecta para disputar una competición de estas características. Aunque si hay que poner un “pero” sería, tal vez, la sequedad de un parque que ha obligado a los atletas a prescindir de los clavos y a hacer uso de zapatillas mucho más propias del asfalto. Pero eso no ha evitado el espectáculo.

La mañana comenzó con las competiciones de las categorías menores. No fue hasta pasadas las 13:15 del mediodía cuando llegaría el turno de los absolutos. Primero fue el turno de las mujeres, donde una imparable Laura Luengo logró el triunfo. Tras ella cruzaban la meta Clara Simal y Alicia Berzos, quienes regalaron un bonito duelo a los presentes durante las dos primeras vueltas al circuito. Por equipos el podio estuvo compuesto por Running Pinto Seoane, el AD Marathon y AD Sprint.

Y si espectacular fue la carrera femenina, no menos entretenida lo fue la masculina. Younes Kniya no tuvo rival y se llevó la victoria. En el podio le acompañaron Javier Martín y Jesús España. Así, en la clasificación por clubes los mejores fueron el SS Reyes – CC Menorca, Suanzes San Blas y la Unión Atlética Coslada.

Gran actuación de las categorías inferiores

Las primeras en competir fueron las chicas de la categoría Sub18 y Sub20. Daniela Rubio (Sub18) y Paula Villaverde (Sub20) fueron las más rápidas en completar el circuito de 3.000 metros preparado para la ocasión. Por equipos el Club Moratalaz, Ardillas Escorial y AD Sprint fueron los mejores Sub18; mientras que en Sub20 el podio fue para AD Marathon, AA Mostoles y Colmenar Viejo.

En categoría masculina Sub18, donde Alaa Souadi fue el primero en cruzar la meta, el podio por equipos estuvo formado por Ajalkala, Polideportivo Getafe y la Agrupación Deportiva Marathon. Ronaldo Olivo fue el Sub20 más rápido, con Atletismo Alcorcón, At. Fuenlabrada y Ardillas – Escorial como los equipos mejor clasificados.

Los últimos en competir fueron los Sub23, quienes lo hicieron juntamente con los Senior. Marta Maza y Daniel Hernando se colgaron el oro de un campeonato de clubes en el que el podio estuvo formado por el AD Sprint en chicas y por el Canguro AAC, AD Marathon y Atletismo Alcorcón.

Y aunque subir al podio del Trofeo Marathon de Campo a Través es una gran recompensa al esfuerzo realizado, el premio este domingo era todavía mayor. Los primeros cinco equipos clasificados en este autonómico conseguían plaza directa para el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en Atapuerca el 13 de noviembre.

Un Cross para todos

Compitieron los atletas federados. Sí, pero también los populares. A las 12h y como es costumbre en este Trofeo Marathon de Campo a Través, arrancó el Cross Popular. La carrera, que se disputa sobre un circuito de 6 kilómetros, congregó este año a más de 300 atletas entre los que destacan dos nombres: Ward Janssen y Ana Fernández.

Además, también se disputaron las carreras infantiles y una prueba para Personas Discapacitadas con Asier Mitz, Víctor Acevedo y Antonio Ibáñez en el podio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.