Noticias » Madrid ciudad » Madrid despliega 270 policías municipales esta noche de Halloween para controlar las fiestas

Madrid despliega 270 policías municipales esta noche de Halloween para controlar las fiestas

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un amplio dispositivo con diversos servicios municipales (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Empresa Municipal de Transportes -EMT- y Servicios Funerarios de Madrid) para el puente del 1 de noviembre, que incluye el Día de Todos los Santos y la cada vez más celebrada fiesta de Halloween (la noche del lunes, día 31 de octubre).

Serán más de 1.000 agentes de la Policía Municipal de Madrid desplegados estos días para atender las jornadas festivas que se desarrollan en la ciudad, especialmente de cara a controlar las fiestas e inspeccionar los locales de ocio esta noche de Halloween (lunes 31), para lo que se destinará un refuerzo de 270 agentes, con el principal objetivo de controlar en estos locales los aforos establecidos, la presencia de menores de edad y los horarios de cierre.

Además, estos días se está reforzando con más de 350 agentes la vigilancia de los cementerios madrileños, garantizando la movilidad en sus inmediaciones y accesos, la seguridad entre los asistentes, así como para evitar la venta ambulante en sus alrededores (de flores y plantas). El despliegue de la Policía Municipal finalizará el día 1 de noviembre, contando en este dispositivo con el apoyo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo en los dos grandes cementerios municipales (La Almudena y Sur Carabanchel).

El cuerpo de la Policía Municipal también vigilará estos días los autobuses de la EMT para evitar posibles actos vandálicos, como el lanzamiento de huevos y de otros objetos, puesto que suponen un riesgo para la seguridad del tráfico y de los usuarios de los autobuses. Este operativo contará con 400 agentes, especialmente para el día 31.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.