Noticias » Sin categoría » Madrid incorpora la tecnología de la telepresencia a sus universidades públicas

Madrid incorpora la tecnología de la telepresencia a sus universidades públicas

Gacetín Madrid

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado hoy una de las tres aulas del campus de Leganés de la Universidad Carlos III (UC3M) que incorpora la innovación tecnológica de la telepresencia a sus clases.

Esta iniciativa posibilita la interconexión desde cualquier parte del mundo gracias a la técnica 4K y un sistema de microfonía de alta calidad, para crear la sensación de que todos los asistentes comparten el mismo espacio físico. Está enmarcada en la Alianza europea YUFE, un proyecto de 10 universidades jóvenes y punteras en investigación que busca la creación de una educación unida.

La UC3M es uno de los seis centros de Educación Superior públicos madrileños que, junto a los doce privados, cuentan con 230.000 estudiantes de Grado, 53.000 de másteres, 24.000 docentes y algo más de 18.000 doctorandos.

Precisamente, esta iniciativa tecnológica profundiza en la atracción de talento y transferencia de conocimiento en las facultades regionales en las que se forman más de 300.000 alumnos, entre ellos 32.000 extranjeros y más de 96.000 de otras autonomías de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.