• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasVilla de Vallecas

Detenidos dos de los atracadores del violento robo a punta de pistola a una joyería en La Gavia

Gacetín Madrid 23 octubre, 2022
23 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos de los autores del atraco cometido en una joyería de un centro comercial de Madrid. Los hechos sucedieron el pasado 23 de agosto, a las 11 de la mañana, cuando cuatro personas irrumpieron en una joyería del centro comercial La Gavia, en el Ensanche de Vallecas del distrito de Villa de Vallecas, portando un arma de fuego y rompiendo los expositores con maza, sustrayendo joyas valoradas en 250.000 euros.

En su huida, los investigados utilizaron un vehículo de gran cilindrada sustraído que, además, estaba implicado en varios robos con fuerza cometidos en la provincia de Sevilla. Los dos arrestado y los otros dos presuntos autores del atraco –ya identificados- cuentan con un amplio historial delictivo, acumulando entre los cuatro un total de 128 antecedentes –la mayor parte de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio-.

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Madrid y Getafe, donde han intervenido 3.000 euros en efectivo, dos armas cortas de gas comprimido, pasamontañas, walkie talkies, tres dispositivos OBD para la sustracción de vehículos y tres vehículos –uno de ellos el utilizado en el asalto-, entre otros efectos.

Intimidaron a la dependienta de la joyería apuntando con un arma de fuego a la cabeza

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El pasado 23 de agosto, a las once de la mañana, cuatro personas encapuchadas irrumpieron en una joyería del centro comercial La Gavia de Madrid, portando una de ellas un arma de fuego con la que intimidaron a la dependienta apuntándole a la cabeza. Asimismo, utilizaron un extintor para dificultar la visibilidad en las inmediaciones del establecimiento, tanto durante el atraco como en la huida, logrando sustraer joyas valoradas en 250.000 euros.

Los agentes localizaron el vehículo con el que se dieron a la fuga -un coche de gran cilindrada sustraído en Sevilla un mes antes- e iniciaron una persecución por carretera durante la cual los investigados vaciaron un extintor para impedir el seguimiento.

Con las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que el coche utilizado en la huida estaba implicado en varios robos con fuerza cometidos en la provincia de Sevilla junto a otros dos vehículos similares. Además, también estaba involucrado en una persecución de la Policía Local de Sevilla que fue envestida por dichos vehículos pocos días antes del atraco en La Gavia.

Amplio historial delictivo de los investigados

Tras varias gestiones, los agentes identificaron a los cuatro autores, quienes contaban con numerosos antecedentes por robos con fuerza y con violencia, y por robo de vehículos. Pocos días después consiguieron localizar a dos de ellos, motivo por el que realizaron un dispositivo policial que finalizó con la detención de ambos y la realización de dos registros domiciliaros en Madrid y Getafe.

Como resultado de los registros, los agentes intervinieron 3.000 euros en efectivo, dos armas cortas de gas comprimido, pasamontañas, walkie talkies, tres dispositivos OBD para la sustracción de vehículos y tres vehículos, entre otros efectos. Además, arrestaron a una tercera persona que se encontraba con los investigados en el momento de las detenciones por obstaculizar la labor policial y agredir a los agentes.

La dificultad de la investigación, que hasta el momento ha permitido esclarecer un atraco con arma de fuego y tres robos de vehículo, así como falsedad documental y hurto de matrículas, radica en el amplio historial delictivo de los investigados. Entre los cuatro acumulan 128 antecedentes –la mayor parte de ellos por delitos contra el patrimonio-, extendiéndose su actividad delictiva por toda la geografía española.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos arrestados, si bien la investigación continúa abierta a la espera de localizar y detener a los otros dos autores de los hechos que ya han sido identificados.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 140 intervenciones de los Bomberos por las lluvias y el viento en Madrid
siguiente noticias
El PSOE reclama a Ayuso que «rectifique» su política sobre las urgencias médicas: «si caen las urgencias caerá la Atención Primaria»

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión