Inicio Comunidad El PSOE reclama a Ayuso que «rectifique» su política sobre las urgencias médicas: «si caen las urgencias caerá la Atención Primaria»

El PSOE reclama a Ayuso que «rectifique» su política sobre las urgencias médicas: «si caen las urgencias caerá la Atención Primaria»

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha reclamado a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que «rectifique» su política sobre las urgencias médicas. El PSOE de la Comunidad de Madrid ha aprobado este domingo una resolución en defensa de la sanidad pública en el Comité Regional que ha celebrado en Las Rozas.

Una resolución aprobada tras haber participado ayer sábado en la manifestación por la sanidad madrileña y tras reunirse durante toda la semana con las familias y los profesionales sanitarios. “Un día después de la gran movilización que hubo ayer, quiero decírselo muy claro al Partido Popular, la Comunidad de Madrid está a tiempo de rectificar en materia de urgencias sanitarias. Han hecho varias rectificaciones, ceses y dimisiones, pero aún está a tiempo de hacer una última rectificación para conseguir que las familias estemos atendidas con seguridad y tranquilidad,” apunta el líder de los socialistas, Juan Lobato.

Ayer, las familias y los profesionales sanitarios en la movilización exigieron “simplemente, que tengamos la mejor sanidad posible, que nos atiendan con dignidad, y eso le pedimos al PP, que se centre como objetivo prioritario la sanidad,” añade Lobato. En esta resolución los socialistas recogen que “hubo precipitación en agosto al anunciar sin un plan la reapertura de 77 Puntos de Atención Continuada (PAC), los mismos existentes de forma previa a la pandemia, improvisación en octubre al anunciar la apertura de 80 con el personal de 40, y falta de sensatez ahora al hacerlo todo sin escuchar a los profesionales sanitarios”.

Otro punto que recoge la moción aprobada hoy en Las Rozas y que ha reiterado Lobato es que “a los profesionales sanitarios que dieron todo durante la pandemia debemos cuidarles y escucharles. Debe el PP de Madrid, y hay tiempo para ello, exigir a la Comunidad de Madrid que se siente y escuche sus razones, y haga una propuesta que permita recuperar los servicios de urgencias mejor de lo que estaban antes de la pandemia y no peor. Madrid es una región de primera y debe tener unas urgencias de primera”.

Del mismo modo, Juan Lobato ha pedido a todos los socialistas madrileños «la máxima implicación en evitar el desmantelamiento de las urgencias médicas». «Si caen las urgencias caerá la Atención Primaria, y si hay algo que es crucial y estratégico para los socialistas madrileños es el fortalecimiento de la Atención Primaria después de muchos años de recortes del Partido Popular», ha incidido.

Para ello todos los socialistas madrileños, tanto en los Ayuntamientos donde gobiernan como donde son oposición de toda la Comunidad de Madrid, presentarán mociones «para evitar el desmantelamiento de las urgencias médicas como la ya aprobada en municipios como Torrelodones».

También continuarán realizando campañas en redes sociales como la que han lanzado esta semana: “Salvemos las urgencias: menos no es más”. Se trata de un vídeo en redes sociales en el que diferentes alcaldes socialistas reivindican «la sanidad pública y las urgencias médicas que merecen las familias».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies