Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » 12 detenidos, 18 pistolas y 1 kg de cocaína incautados, 60 atendidos y 5 policías heridos, balance del fin de semana en las Fiestas del Barrio del Pilar

12 detenidos, 18 pistolas y 1 kg de cocaína incautados, 60 atendidos y 5 policías heridos, balance del fin de semana en las Fiestas del Barrio del Pilar

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido este fin de semana, durante las Fiestas del Barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a un total de 12 personas, 3 de ellas por delito contra la salud pública, 3 por atentado a la autoridad y 2 por amenazas y coacciones. Además 5 policías ha resultado heridos.

Durante estas Fiestas se han intervenido un total de 18 pistolas airsoft (de aire comprimido), se han interpuesto unas 20 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y se han llevado a cabo más de 430 pruebas de alcoholemia a conductores.

La intervención más destacada ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la avenida de Monforte de Lemos, cerca del Recinto Ferial. Se detuvo a tres hombres de 34, 38 y 43 años y nacionalidad colombiana con 1,1 kilogramos de cocaína, una pistola airsoft (de aire comprimido), una navaja de 6 seis centímetros, dinero en metálico y cinco teléfonos móviles. Al parecer estaban haciendo un intercambio de la droga en el interior de un vehículo.

Además, al día siguiente (madrugada del sábado al domingo) se actuó en una reyerta en la que resultó herido un agente con un corte en la mano y que acabó con tres individuos detenidos. se procedió a la detención de tres individuos.

En el dispositivo de seguridad y emergencias para las Fiestas, que comenzaron el pasado viernes y se prolongarán hasta el miércoles, 12 de octubre, Día del Pilar, han participado 200 agentes de la Policía Municipal de Madrid y más de 40 efectivos de SAMUR-Protección Civil.

Por su lado, la Policía Nacional había diseñado un dispositivo reforzado, como ha hecho en más de una veintena de fiestas locales y de distrito este verano. El operativo está integrado por 273 funcionarios de policía pertenecientes a la Comisaría de Fuencarral, a tres subgrupos operativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y a la Brigada Móvil. Este dispositivo es cuatro veces más importante que el de 2019, cuando fueron 69 los policías que garantizaron la seguridad de estas mismas fiestas.

Atenciones sanitarias

En total, en los días del fin de semana (de viernes a domingo), sanitarios del SAMUR-Protección Civil ha atendido a 60 personas. En la noche del viernes al sábado se atendió a 24 personas, casi todos ellos por motivos leves, siendo necesario sólo un traslado por intoxicación etílica. Entre esas 24 personas hubo que atender a 4 policías municipales por diversas cuestiones (todos leves), la más importante un agente que sufrió un corte en el dedo pulgar al mediar en una reyerta y ser agredido con una botella.

En la noche del sábado al domingo se atendió a 32 personas, también casi todas de carácter leve. E único traslado fue por una luxación de codo que sufrió el intendente de Policía Municipal de zona, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Por último, ayer domingo sólo fueron atendidas 4 personas, no siendo necesario ningún traslado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.