Noticias » Distritos » Villaverde » Villaverde inaugura el auditorio Plata y Castañar con un concierto ‘Tributo a Eurovisión’

Villaverde inaugura el auditorio Plata y Castañar con un concierto ‘Tributo a Eurovisión’

Gacetín Madrid

El distrito de Villaverde inaugura este sábado, 15 de octubre, el auditorio del parque Plata y Castañar (glorieta Mirador del Sur, 1). Lo hará con el concierto ‘Tributo a Eurovisión’, a las 18:00 horas, en el que se interpretarán las canciones más emblemáticas de los representantes españoles en el festival a lo largo de todas sus ediciones.

Será una tarde repleta de ritmo y buen ambiente, dirigida a fomentar el ocio participativo, intergeneracional e intercultural entre la población de Villaverde y de toda la ciudad de Madrid. La Junta Municipal de Villaverde ha organizado un variado programa de ocio, con actividades culturales y deportivas durante todo el fin de semana, para celebrar la apertura de este nuevo equipamiento, “que da respuesta a una larga demanda vecinal”, ha afirmado la concejala del distrito, Concha Chapa.

“Queremos que el sábado 15 de octubre, vecinos de Villaverde y de todos los distritos de Madrid, eurofans del festival, disfruten de una tarde muy divertida”, ha añadido Chapa al tiempo que animaba a los asistentes a “que canten, bailen y vengan, si quieren, disfrazados y caracterizados como sus cantantes preferidos para que el auditorio Plata y Castañar sea una auténtica fiesta”.

Actividades deportivas y cultura para todos

Tanto el viernes 14, como el sábado 15, la junta municipal, a través de los departamentos de Mayores y Deporte, programarán diferentes actividades de ocio y deporte dirigidas a toda la población de Villaverde.

Así, durante la mañana del viernes 14, los centros municipales organizarán un circuito lúdico de pruebas deportivas tanto para las personas mayores como para otras que quieran participar independientemente de su edad. Ya por la tarde, se podrá asistir a clases de zumba y bailes y, a continuación, participar en una yincana en la que se propondrán diversos retos a los participantes como relevos, juegos de puntería, coordinación en pareja y similares. Todas estas actividades serán supervisadas por el personal del Servicio de Dinamización y Prevención de la Dependencia de los equipamientos de mayores de Villaverde.

Por su parte, para la jornada de tarde, el Departamento de Deporte de la junta municipal organizará una sesión de zumba, en el propio recinto del auditorio, y otra de calistenia, en la zona de streetworkout del parque Plata y Castañar. Esta última actividad forma parte del programa ‘Hasta en la noche deporte’, puesto en marcha recientemente como alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Villaverde durante las noches de los fines de semana.

Además, el sábado 15, desde las 10:00 h, habrá zumba y una yincana familiar en el auditorio y los alrededores, con variedad de pruebas deportivas, de ocio, juegos tradicionales, etc., en la que podrán participar personas de todas las edades.

Nuevo espacio polivalente

El nuevo auditorio del Parque Plata y Castañar es el resultado de la profunda rehabilitación que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha realizado del entorno a petición del distrito de Villaverde, con una inversión de más de 770.000 euros.

Gracias a estos trabajos, Villaverde cuanta ahora con un espacio polivalente y multifuncional de más de 1.700 m2 para albergar eventos socioculturales y deportivos. La instalación principal está formada por una plataforma elevada a modo de escenario con cubierta parcial para su protección solar, así como con gradas de hormigón prefabricado para acoger a los asistentes a los eventos.

En la rehabilitación del complejo se ha hecho hincapié en la accesibilidad del espacio, para lo que se han instalado rampas en el escenario y en las gradas y se han construido nuevos accesos a las instalaciones que se integran con los caminos preexistentes del parque.

Asimismo, en los alrededores del nuevo auditorio del parque de Plata y Castañar también se ha renovado el equipamiento de las pistas deportivas preexistentes, y se ha habilitado una nueva para fútbol y otra para street básquet.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.