Madrid Salud recibe 24,5 millones de euros para financiar sus actuaciones en el cuarto trimestre

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha acordado hoy destinar 24,5 millones de euros (24.521.700) para financiar las operaciones corrientes en el cuarto trimestre del año del organismo autónomo Madrid Salud, que gestiona las políticas municipales en materia de salud pública, drogodependencias y otros trastornos adictivos en la ciudad, según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, a cuya área se adscribe el organismo.

Los técnicos y trabajadores de Madrid Salud desarrollan, por ejemplo, el Plan municipal para la prevención de la soledad no deseada; la estrategia de prevención y promoción de la salud ‘Madrid, una ciudad saludable’; el Plan de Adicciones de la ciudad; llevan a cabo el control y prevención de plagas y vectores en la ciudad; inspeccionan Mercamadrid; o han sido los encargados de elaborar el Plan Municipal de Contingencias y Resiliencia en Epidemias, con el consenso de todos los grupos y en cumplimiento de los Acuerdos de la Villa.

Además, la Junta de Gobierno municipal también ha autorizado dos acuerdos referidos al organismo municipal Madrid Salud y enmarcados en su Plan de Adicciones de la ciudad 2022-2026.

En primer lugar, se ha acordado destinar 1,3 millones de euros (1.321.700) para prorrogar el contrato de servicios para poner a disposición del Instituto de Adicciones de Madrid Salud 10 plazas en recurso convivencial de apoyo a la reinserción de personas con patología dual que se encuentren en tratamiento de la red municipal. Estos pacientes sufren una adicción y, además, otro trastorno mental, por lo que precisan de unos recursos de apoyo adaptados a un correcto abordaje de esa doble patología para lograr su rehabilitación y su reinserción social.

En segundo lugar, se ha autorizado prorrogar otro contrato de servicios de Madrid Salud para tratar a adolescentes y jóvenes con adicciones en un Centro de Día Terapéutico, con un importe de 515.500 euros y una duración de tres años. Este centro proporciona una intervención integral y eficaz para jóvenes y adolescentes de 16 a 24 años con problemas de adicción, trastorno por juego y/o uso inadecuado de las nuevas tecnologías que, por sus características y la mayor severidad de la conducta adictiva, requieren de una intervención terapéutica de mayor contención e intensidad que la proporcionada en los Centros de Atención a las Adicciones.

Te puede interesar

Comentarios