Ciudad Lineal contará con unos jardines dedicados a Carmen Zabala, referente en la asistencia social

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy asignar la denominación de jardín Luly Zabala a la zona verde comprendida entre los números 1 y 3 de la calle Asura (Ciudad Lineal), después de que así lo decidiese el Pleno del distrito el pasado 7 de septiembre, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Este espacio público, en reconocimiento a Carmen Zabala, está ubicado entre las calles Asura, Gregorio Benítez y Torrecilla del Puerto, en el barrio de San Juan Bautista.

Carmen Zabala, Luly, fue pionera en el sector social en la capital por su labor en la rama asistencial a personas mayores y a personas dependientes y fundamentó su trabajo en la atención integral a estos colectivos a través de la atención personal, residencial, acompañamiento y autonomía.

En 1980 creó la entidad sin ánimo de lucro ASISPA, dedicada a la atención individualizada y personalizada de los ancianos del distrito con un servicio novedoso, el servicio de atención a domicilio, junto a otros servicios como terapias de apoyo y respaldo psicológico a demanda de los propios usuarios. Zabala impulsó una red de servicios integrados de asistencia a domicilio que, a día de hoy, atiende a 100.000 personas y da trabajo a 5.000 profesionales.

ASISPA está también íntimamente ligada al distrito porque impulsó la puesta en marcha y el desarrollo de espacios y servicios como los centros de día Virgen de África y Nueva Edad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *