Tapan con cemento varios hoyos del Club de Campo que acoge el Open de España de golf para denunciar el «despilfarro de agua en plena sequía»

Activistas del movimiento ‘Rebelión o Extinción’ han llevado este jueves sus protestas al Club de Campo Villa de Madrid para denunciar el despilfarro de agua en medio de la sequía en estas instalaciones, que acogen el Acciona Open de España de golf hasta el domingo.

Para mostrar su oposición, han tapado con cemento tres de los hoyos, dado que según exponen «cada uno de estos hoyos engulle diariamente más de 100.000 litros de agua, ya que este campo de golf goza de 4,5 hectáreas de césped por hoyo. Mientras Europa sufre las peores sequías de sus últimos 2110 años, en España se riegan cada día 437 campos de golf”.

En un comunicado, los activistas señalan que “mientras batimos récords de temperatura y se seca Doñana, el presidente de Andalucía reclama más agua para los campos de golf, futbolistas franceses se ríen cuando les preguntan si cambiarían su jet privado por un tren y empresarios estadounidenses lanzan cohetes al espacio para hacer turismo o con el macabro objetivo de huir del planeta cuando no sea habitable”.

Con esta acción desde Rebelión o Extinción inciden en señalar “la irresponsabilidad y el cinismo de una élite que ni siquiera ha sido capaz de tomar la iniciativa en el verano más caluroso desde que hay registro, según la Agencia Estatal de Meteorología, y hacer una pequeña renuncia como regar sus campos de golf”.

Por ello, el colectivo hace un llamamiento a apoyar su demanda de un referéndum para prohibir el golf en España: “la única manera de evitar que jueguen con este recurso básico es cerrarles el grifo, los ricos son un lujo que no nos podemos permitir”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Tapan con cemento varios hoyos del Club de Campo que acoge el Open de España de golf para denunciar el «despilfarro de agua en plena sequía»»

  • el 6 octubre, 2022 a las 12:05 pm
    Enlace permanente

    Bien ,no se puede ser más cortito,en creerse ese cambio climático antropogénico que os venden como que el co2 provoca sequias y alarga veranos…ni se os ocurre mirar a los cielos que os están robando las nubes de agua todos los veranos,estos qué gastan a porrones el agua para sus campos de golf son quienes os fumigan para robar el agua de lluvia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *