Noticias » Comunidad » Madrid acoge Sondersland, la mayor concentración de talento joven para fomentar el empleo y el emprendimiento

Madrid acoge Sondersland, la mayor concentración de talento joven para fomentar el empleo y el emprendimiento

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acoge desde hoy la séptima edición del Festival Sondersland, la mayor concentración de talento joven dirigida a activar, conectar y potenciar sus capacidades para impulsar su futuro personal y profesional. Se trata de un foro de encuentro e intercambio que permite descubrir las últimas tendencias en educación, empleo y emprendimiento.

Sondersland Fest 2022 se celebra en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid hasta el sábado 8 de octubre, en formato mixto, virtual y presencial, y congregará a unas 9.000 personas de un centenar de países con el objetivo de conectar a toda una generación con las claves, retos, oportunidades y desafíos actuales.

El programa cuenta con la presencia de más de 50 ponentes de diferentes ámbitos que compartirán su conocimiento y experiencias, unos del campo de la creación artística, otros de la empresa y otros del emprendimiento y el autoempleo.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, participa en esta cita con un estand donde informará de las iniciativas emprendidas para promover e impulsar los proyectos de las nuevas generaciones, como los premios Talento Joven y Emprendimiento Joven, así como de las oportunidades que ofrece el Carné Joven. Este título gratuito para personas de 14 a 30 años ofrece múltiples ventajas en toda España y en 37 países europeos y se expedirá en el estand durante todo el evento.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha participado hoy en la ceremonia de inauguración e integra el jurado del concurso de música Sonder Sounds que congregará a diez grupos emergentes que tocarán en directo este sábado.

Una plataforma digital permitirá la participación de los asistentes virtuales en espacios de encuentro. También podrán acceder a formaciones prácticas, juegos y un chat donde hacer contactos y crear comunidad. Este evento cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y forma parte de la celebración del Año Europeo de la Juventud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.