Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Los servicios sociales de Ciudad Lineal han tramitado ya más de 310 Tarjeta Familias

Los servicios sociales de Ciudad Lineal han tramitado ya más de 310 Tarjeta Familias

Gacetín Madrid

Durante el Pleno correspondiente al mes de octubre, el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha revelado que “este distrito tiene una de las cotas más altas en la tramitación de expedientes de carácter social, gestionando, entre otras prestaciones, un total de 313 Tarjeta Familias”.

Según Niño, “un 92 % de las solicitudes ha sido concedido por nuestros servicios sociales”, indicando que esta iniciativa supone “un balón de oxígeno muy importante para las familias que peor lo están pasando”. La Tarjeta Familias es una prestación económica del Ayuntamiento de Madrid que concede ayudas de hasta 630 euros al mes para cubrir necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene de las personas y familias beneficiarias.

Niño ha asegurado que el trabajo conjunto del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y de las juntas municipales permite que personas en situación de vulnerabilidad puedan cubrir sus necesidades básicas de una forma digna y eligiendo el comercio que más se adapte a sus circunstancias”.

Otras iniciativas aprobadas

El Pleno de Ciudad Lineal también ha dado luz verde, a propuesta del Grupo Municipal Socialista (PSOE), a diversas acciones de visibilidad con motivo de la celebración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Como en años anteriores, la Junta Municipal y el Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán desarrollarán diferentes iniciativas, entre las que se incluirá una campaña informativa, charlas y talleres para concienciar sobre este tipo de violencia, cómo identificarla y los contactos de asistencia y ayuda.

Asimismo, Ciudad Lineal pondrá en marcha, a propuesta del Grupo Municipal Vox, una campaña informativa en las redes de la Junta y mediante cartelería en los edificios municipales para trasmitir y difundir entre los vecinos el trabajo que realiza la Policía Municipal de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.