Noticias » Distritos » Villaverde » Comienza el I Ciclo de Música Clásica de Villaverde

Comienza el I Ciclo de Música Clásica de Villaverde

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Villaverde ha presentado hoy la programación del I Ciclo de Conciertos de Música Clásica, una cita musical que busca impulsar una programación cultural de calidad y fomentar el interés por la música clásica entre los vecinos del distrito.

En esta primera edición el programa incluye seis conciertos que se celebrarán a lo largo de octubre y noviembre en diferentes localizaciones de Villaverde. “Desde la junta municipal apostamos por una programación de calidad, cuidada y para todos los gustos, que sea capaz de atraer a nuevos públicos”, ha asegurado Concha Chapa, concejala de Villaverde. Chapa ha subrayado que el ciclo de conciertos “que nace como un primer acercamiento a la historia de la música clásica, con un repertorio que abarca diferentes géneros y épocas” pretende convertirse en “cita ineludible para los amantes de la música clásica”.

El concierto inaugural del I Ciclo de Música Clásica de Villaverde, titulado ‘Los otros románticos alemanes’, tendrá lugar el domingo 9 de octubre, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Santa Petronila, por parte de Creamius Ensemble.

La parroquia de San Andrés será escenario, el 16 de octubre, a las 20:00 h, de ‘La música medieval puede ser divertida’, concierto ofrecido por el Orfeón Chamartín. Durante su actuación, la formación interpretará piezas de Alfonso X el Sabio, Jacopo da Bologna y el Llibre Vermell de Montserrat, entre otras, así como obras de carácter medieval escritas en el siglo XX.

El 23 de octubre, a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Ágata, se podrá asistir a la polifonía renacentista ‘El Siglo de Oro Español’, de la mano del Coro GSD, formación con más de 15 de años de existencia. Durante el concierto, que tendrá un componente didáctico sobre las diferentes características de la música renacentista, sonarán obras de los siglos XV y XVI.

Conciertos en noviembre

En noviembre, este ciclo arrancará con zarzuela. El domingo 6, a las 12:00 h, en el Centro Sociocultural Bohemios, el Orfeón Chamartín interpretará grandes éxitos del género chico.

Además, la Orquesta Sinfónica Chamartín, que cuenta con una larga trayectoria tanto en salas nacionales como internacionales, presentará un repertorio clásico de todos los tiempos con música de Mozart y Vivaldi. Será el 13 de noviembre, a las 18:00 h, en la parroquia de San Clemente Romano.

Por último, la obra ‘Un réquiem imaginado’, un programa que incluye el ‘Réquiem de Mozart’ y extractos del ‘Réquiem de Cherubini’, cerrará la primera edición del Ciclo de Música Clásica de Villaverde, el 20 de noviembre, a las 18:00 h, en el auditorio de El Espinillo. Esa jornada, más de 120 voces procedentes del Orfeón Chamartín y del Coro GSD participarán en un proyecto único que combinará el clasicismo puro de Mozart y la sonoridad romántica de Cherubini, entre otras piezas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.