Noticias » Comunidad » Madrid ha atendido ya 800 llamadas al ‘112 Ocupación’ en 2 meses

Madrid ha atendido ya 800 llamadas al ‘112 Ocupación’ en 2 meses

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha atendido ya a un total de 800 llamadas de ciudadanos en el teléfono gratuito (900 205 112) activado a mediados de julio a través de la Oficina 112 Ocupación.

El dato que «avala la idoneidad de esta iniciativa del Gobierno regional» lo ha aportado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Ocupación, que le han transmitido sus inquietudes y han querido conocer de primera mano las medidas del Ejecutivo autonómico para poner coto a esta lacra.

López ha subrayado durante el encuentro que «la Comunidad de Madrid antepone los legítimos intereses de todas las víctimas de la ocupación ilegal de viviendas frente a quienes las usurpan». “El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso pone a disposición de los ciudadanos todos los recursos que, dentro de sus competencias -ha dicho-, nos permite luchar contra uno de los pilares del Estado de Derecho, como es la propiedad privada”. “Mientras tanto, una parte del Gobierno central ampara y justifica, cuando no anima, a la comisión de estos delitos”, ha remarcado el consejero.

Víctimas de delitos

La Comunidad de Madrid considerará a partir de ahora víctimas de delitos a los ciudadanos que sufran la ocupación de sus viviendas, una novedad que permitirá que puedan acudir a las 18 Oficinas de Asistencia de Víctimas de Delitos y recibir ayuda legal o psicológica -entre otras coberturas-, en estos recursos abiertos por el Gobierno regional en partidos judiciales de la región.

La iniciativa del Gobierno autonómico tiene como finalidad aglutinar todas las medidas posibles, dentro de su marco autonómico competencial, que hagan frente a este fenómeno y actúe como refuerzo y defensa de los legítimos derechos de los ciudadanos madrileños sobre sus viviendas. El objetivo es reducirlas, prevenir su proliferación y constituir a la región en un referente nacional en la adopción de medidas encaminadas a su erradicación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.