Noticias » Comunidad » Madrid realiza una nueva emisión de bonos verdes de deuda pública por 500 millones de euros

Madrid realiza una nueva emisión de bonos verdes de deuda pública por 500 millones de euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha realizado su tercera emisión pública de bonos verdes, colocando 500 millones de euros a devolver en siete años, pagándose con un cupón al 2,822%, equivalente a un diferencial de 23 puntos básicos respecto a la referencia del Tesoro. Se convierte así en la única institución pública de España que ha completado este tipo de operaciones alineadas con los principios económicos medioambientalmente sostenibles de la Unión Europea.

En el caso de este año se trata de la segunda, la anterior fue en el mes de marzo por importe de 1.000 millones a 10 años, dentro del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad. Al igual que en los casos anteriores, permitirá llevar a cabo iniciativas en materia de transporte público limpio, protección y desarrollo de parques y entornos naturales regionales o gestión de residuos.

En cuanto a la distribución geográfica, el 77% de los bonos se ha colocado entre inversores extranjeros, destacando Francia con un 17%, Reino Unido e Irlanda se hacen con el 16%, Alemania y Austria con el 14%, Italia el 14% y Benelux el 9%, entre los más destacados.

Por tipo de inversor, destaca el interés demostrado por las gestoras de fondos y bancos, con un 95% del volumen total de la emisión, seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones, con un 4%, e instituciones oficiales con un 1%.

La Comunidad de Madrid registra la menor deuda en relación al PIB de todas las regiones españolas. Así, y según los últimos datos publicados el pasado viernes por el Banco de España y correspondientes al segundo trimestre de 2022, cuenta con un endeudamiento del 14,1% del PIB, 10,8 puntos por debajo de la media, que se sitúa en el 24,9%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.