Noticias » Cultura y Ocio » Tintín llega a Madrid con una gran exposición sobre Hergé

Tintín llega a Madrid con una gran exposición sobre Hergé

Gacetín Madrid

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge desde este miércoles, 5 de octubre, la exposición HergéThe Exhibition, la mayor exposición monográfica sobre la figura de Hergé, el creador de Tintín. Una muestra comisariada por el Museo Hergé de Louvain-la-Neuve (Bélgica) que llega precedida de un gran éxito de público y crítica en sus presentaciones en París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái o Lisboa.

En 2016, el Réunion des Musées Nationaux – Grand Palais, en colaboración con el Museo Hergé, presentó en el Grand Palais de París la mayor retrospectiva sobre Hergé realizada hasta el momento, confirmando su estatus como uno de los artistas más importantes del Siglo XX, como han sido Hopper, Magritte, Niki de Saint Phalle, Warhol o Miró. Tras pasar por Quebec, Dinamarca, Seúl, Shanghái y Lisboa, esta exposición llega por fin a Madrid.

Hergé. The Exhibition reúne una amplia selección de documentos de valor incalculable, dibujos originales y diversas obras creadas por el autor de Tintín. A través de un recorrido único, el público tendrá la oportunidad de descifrar el arte de un creador genial, capaz de utilizar todos los medios a su alcance para realizar composiciones que transitan desde la ilustración hasta el comic, pasando por la publicidad, la prensa o el diseño de moda y las artes plásticas.

Además, por primera vez en España se mostrará parte de su colección privada de arte contemporáneo, desvelando su faceta de gran coleccionista. El público también podrá ver sus obras, inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas.

Obra y vida

En la muestra, se exhiben además otros tesoros de las colecciones del Museo Hergé, con la presentación de dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales del artista.

La exhibición retrata la aventura de una vida que comienza con la publicación de Las Aventuras de Tintín en 1929 y es una oportunidad para que sus visitantes descubran algunos de los tesoros fruto de esta aventura: planchas originales, pinturas, fotografías y documentos de archivo.

La exposición nos traslada a los inicios de Georges Remi, el niño de Bruselas que, antes de convertirse en Hergé, alimentó su imaginación en el cine, creando sus primeras obras en blanco y negro basadas en la estética de la gran pantalla. Y luego, inspirándose en las distintas corrientes estéticas que iban apareciendo a lo largo del siglo XX, desde el pop art hasta la abstracción, pasando también por el minimalismo.

A pesar de la desaparición de Hergé, la fascinación por su trabajo sigue más vigente que nunca. Reconocido como el creador de uno de los principales logros de la historieta mundial, su trabajo se ha vuelto intemporal y no ha dejado de despertar el interés de una audiencia cada vez más universal.

LUGAR DE LA EXPOSICIÓN: Círculo de Bellas Artes de Madrid. Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid

HORARIOS: De martes a domingo de 10:00 a 21:00h. Lunes cerrado excepto festivos | Último pase 1 hora y media antes del cierre

PRECIOS: Entrada general (+13 años): desde 14,90€. Entrada Niño (2 a 12 años): desde 8€. Entrada Niño (0 a 2 años): gratuita

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.