Noticias » Distritos » Centro » El distrito de Centro celebra la Semana Europea de la Movilidad

El distrito de Centro celebra la Semana Europea de la Movilidad

Gacetín Madrid

El próximo sábado 17 de septiembre el distrito de Centro celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ‘Mejorando conexiones’. La jornada, que contará con actividades familiares e infantiles, se desarrollará en la plaza de Las Salesas con General Castaños, entre las 10:30 y las 14:00 h. Las actividades son gratuitas y se podrán realizar en familia y estarán coordinadas por monitores especializados.

Con estas actividades, desde el distrito de Centro se quiere promover la ocupación del espacio público como un lugar de participación e intercambio entre sus habitantes. ‘Mejorando conexiones’ promueve el uso de formas de transporte y de viaje alternativas al vehículo privado, además de sensibilidad e informar sobre el estado de la movilidad y los riesgos que conlleva la contaminación, proporcionando una visión diferente de la ciudad de Madrid, así como de la promoción del ocio sostenible.

Diferentes actividades

Las actividades consistirán en el desarrollo de dos circuitos. Por un lado, se llevará a cabo un circuito ciclista familiar, donde se contará con 6 karts individuales y a pedales, 1 chopper con sidecar, 3 karts biplaza, además de bicicletas y patinetes para moverse por el espacio habilitado.

La otra propuesta es un circuito denominado ‘Cincuenta juegos desenchufados’. En esta propuesta los participantes contarán con actividades que no necesitan electricidad, ni baterías, además de estar construidas con materiales naturales y sostenibles. De esta forma, todos los miembros de la familia redescubrirán juegos tradicionales, enseñando a las nuevas generaciones cómo se reutilizan materiales no contaminantes, además de preservar las fuentes de energía y reducir los residuos.

Además, todos los participantes recibirán un obsequio relacionado con las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.