Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Fuencarral-El Pardo se convierte en distrito ‘Dog Friendly’

Fuencarral-El Pardo se convierte en distrito ‘Dog Friendly’

Gacetín Madrid

Fuencarral-El Pardo se ha convertido en un distrito `dog friendly´ gracias a campañas como la que va a poner en marcha la Junta Municipal para facilitar el acceso de perros acompañados tanto a comercios como a edificios públicos, siempre respetando la legislación vigente sobre tenencia y protección de animales domésticos. Esta iniciativa fue aprobada en la sesión plenaria del pasado mes de febrero.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo repartirá pegatinas y carteles que identificarán a los establecimientos que estén adheridos a la campaña y en los que los vecinos del distrito podrán acceder con sus mascotas. Con ello, se pretende que Fuencarral-El Pardo sea un distrito en que se fomente el bienestar animal, teniendo en cuenta que según el Registro de Animales de Compañía de Madrid el pasado año había censados 17.712 perros en el distrito.

El concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramirez, anima a los establecimientos del distrito a que se sumen a la campaña para conseguir que el distrito “sea un espacio más amable con los perros, animales que realizan una labor de acompañamiento excepcional para todos”, ha señalado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.