Dos detenidos por robar a mayores y dependientes en Puente de Vallecas simulando ser técnicos de Teleasistencia municipal

Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Municipal de Madrid acusados de robar a personas mayores en el distrito de Puente de Vallecas haciéndose pasar por personal de Tele-asistencia.

Los hechos han ocurrido tras diversas llamadas al teléfono 112 alertando de que había personas llamando a portales de edificios de viviendas diciendo ser personal de Tele-asistencia del Ayuntamiento de Madrid que venían a comprobar sus aparatos. Dichos individuos conocían los nombres, apellidos y direcciones concretas de usuarios de este servicio.

Las calles donde actuaban eran las de Villalobos, Sierra Carbonera, Ramón Pérez de Ayala, Humanes, Jadraque, Ascensión Bielsa. Una vez en los respectivos domicilios de los usuarios, la inmensa mayoría mayores, discapacitados o dependientes, les sustraían los objetos de valor.

Finalmente los agentes de la Policía Municipal desplazados al lugar consiguieron detener a los ladrones, siendo acusados de 7 delitos de hurto agravado, robo con violencia y allanamiento de morada, siéndoles intervenidos algunos de los objetos robados.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *