Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Detenidos 5 violentos pandilleros en Ciudad Lineal cuando iban a acuchillar a un rival: amenazaron con «meterle fuego» a la comisaría de Policía

Detenidos 5 violentos pandilleros en Ciudad Lineal cuando iban a acuchillar a un rival: amenazaron con «meterle fuego» a la comisaría de Policía

Gacetín Madrid

Cinco jóvenes agrsivos, tres dominicanos y dos españoles de entre 19 y 24 años de edad, pertenecientes a la banda juvenil violenta de los Dominican Don’t Play (DDP) han sido detenidos cuando iban a acuchillar a un miembro de un banda rival tras una encerrona y después de llamar «maricón» a un agente de la Policía Municipal y amenazar con «lanzar granadas» y «meterle fuego» a la comisaría.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche del domingo, 11 de septiembre, en el parque Arriaga del distrito de Ciudad Lineal, próximo al recinto ferial de las fiestas. Agentes de la Policía Municipal que patrullaban por la zona vieron como un grupo de jóvenes realizaban saludos propios de banda juvenil de los DDP para posteriormente dividirse en dos subgrupos.

Tras seguirles de forma discreta, vieron como acorralaban a un chico que iba en patinete y lee exigieron «baja patria o se te acabó». («Bajar patria» es como expresan a obligar a miembros de bandas rivales a realizar determinados gestos con las manos que suponen un insulto para su propia banda). Sin embargo, el chico se negó, ante lo que uno de los agresores sacó un machete de 10 centímetros de hoja.

Cuando iban a acuchillar al chico, intervinieron los policías, momento en el que los agresores huyeron a la carrera, siendo interceptados cinco de ellos, tres dominicanos y dos españoles de entre 19 y 24 años de edad, la mayoría con antecedentes por hechos similares.

Sin embargo, los jóvenes opusieron resistencia, dando patadas y profiriendo amenazas e insultos contra los agentes. Rompieron la mampara interior de un coche patrulla, llamaron «maricón» a uno de los policías y amenazaron con «lanzar granadas» y «meterle fuego» a la comisaría.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.