Noticias » Comunidad » Muere Isabel II de Inglaterra

Muere Isabel II de Inglaterra

Gacetín Madrid

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido esta tarde de jueves, 8 de septiembre, en el castillo de Balmoral (Escocia) a los 96 años de edad, poniendo fin a un reinado de más de 70 años. Tal y como ha informado el Palacio de Buckingham, el fallecimiento de Isabel II supone el ascenso al trono automático de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad.

Esta mañana, el palacio de Buckingham anunció que estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral después de que los médicos expresaran su preocupación. La declaración decía que «después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad, y han recomendado que ella permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda en Balmoral».

Sus cuatro hijos, junto al príncipe Guillermo, el príncipe Enrique y Camila de Cornualles, viajaron para estar con ella. En torno a las 18:30 horas, hora local, la Casa Real británica anunció su fallecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.