Noticias » Madrid ciudad » Adif talará tres grandes palmeras enfermas del Jardín Tropical de Atocha

Adif talará tres grandes palmeras enfermas del Jardín Tropical de Atocha

Gacetín Madrid

Adif acometerá la tala de tres palmeras del Jardín Tropical de la estación Madrid-Puerta de Atocha, en concreto los ejemplares C1, E2 y D3, aquejados de la enfermedad fúngica Phytophthora palmivora, que les hace vulnerables a degradación. Asimismo, junto con expertos del Real Jardín Botánico (RJB) determinará el tipo de especie óptima para reponer los ejemplares.

La decisión viene precedida de un informe encargado por Adif a un experto recomendado por el Real Jardín Botánico, en el que se han revisado de forma detallada otras 12 palmeras del jardín, utilizando mediciones instrumentales con inclinómetros y pruebas de carga dinámica.

El análisis ha incluido cálculos de esbeltez y tipificación de movimientos y trayectorias de los ejemplares. La operación se realizará a lo largo del mes de agosto, manteniendo las medidas de seguridad requeridas en una estación en explotación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.