Adif talará tres grandes palmeras enfermas del Jardín Tropical de Atocha

Adif acometerá la tala de tres palmeras del Jardín Tropical de la estación Madrid-Puerta de Atocha, en concreto los ejemplares C1, E2 y D3, aquejados de la enfermedad fúngica Phytophthora palmivora, que les hace vulnerables a degradación. Asimismo, junto con expertos del Real Jardín Botánico (RJB) determinará el tipo de especie óptima para reponer los ejemplares.

La decisión viene precedida de un informe encargado por Adif a un experto recomendado por el Real Jardín Botánico, en el que se han revisado de forma detallada otras 12 palmeras del jardín, utilizando mediciones instrumentales con inclinómetros y pruebas de carga dinámica.

El análisis ha incluido cálculos de esbeltez y tipificación de movimientos y trayectorias de los ejemplares. La operación se realizará a lo largo del mes de agosto, manteniendo las medidas de seguridad requeridas en una estación en explotación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *