Noticias » Madrid ciudad » Los Bomberos de Madrid entregan sus premios ‘Palomas de Bronce’

Los Bomberos de Madrid entregan sus premios ‘Palomas de Bronce’

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido hoy los actos conmemorativos en honor de la Virgen de la Paloma, patrona de los Bomberos y considerada la patrona popular de la villa, que han comenzado con la entrega de las tradicionales ‘Palomas de Bronce de Bomberos de Madrid’ y que han recuperado la procesión, tras dos años de pandemia en los que no pudo celebrarse.

Durante el acto inicial, el alcalde ha mostrado el “homenaje, reconocimiento, admiración y gratitud a la labor de los bomberos que, ante la desgraciada ola de incendios que estamos sufriendo, han combatido en primera línea”, a la vez que ha destacado que “anteponen siempre a los demás, sacrificando su integridad física en esa lucha incesante contra los incendios”. Asimismo, el alcalde ha agradecido al resto de los servicios municipales su esfuerzo y dedicación durante todos estos años.

Almeida ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; representantes de todos los grupos municipales de la Corporación; el presidente de la Hermandad Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid, Felipe García, así como por efectivos del Cuerpo de Bomberos y miembros de la hermandad.

Celebrado en el patio de Cristales de la plaza de la Villa, en este primer acto el alcalde ha hecho entrega de las tradicionales ‘Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid’, que este año han recaído en Ángel Martín Recio, jefe del grupo conductor, recientemente jubilado; Inmaculada Galván, periodista con gran trayectoria en información local; el Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre, y, a título póstumo, en Alberto Díaz García, bombero atropellado mortalmente por un conductor que se dio a la fuga cuando iba en bici a rescatar a un gato.

Junto a la memoria de Alberto, Almeida ha recordado a los bomberos madrileños fallecidos este año como “ejemplo para todos por los valores que representan y cuya pérdida es irreparable, pero -ha destacado el alcalde- que guiarán a sus compañeros porque la memoria es permanente”. Al finalizar el acto, Almeida se ha dirigido a la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en cuya fachada ha realizado una ofrenda floral a la Virgen antes de asistir a la tradicional misa ofrecida por Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid.

Por último, ya por la tarde y junto a otros representantes municipales, el alcalde participa en la procesión que vuelve a celebrarse tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, recuperando su recorrido tradicional que parte de la puerta principal de la Iglesia de la Virgen de la Paloma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.