Ayuso anuncia la rebaja del 50% de los abonos transporte desde septiembre, frente al 30% indicado inicialmente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico reducirá finalmente en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. En un principio solo se iban a aplicar el 30% proporcionado por el Gobierno de España, lo que supuso las críticas de PSOE, Más Madrid y del presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 26 de junio el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Entre otros, el Real Decreto-ley incluye el compromiso del Gobierno de España de financiar una reducción de un 30% el precio de todos los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre de competencia autonómica o local, vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, y cuya vigencia se enmarque en dicho período.

Y este lunes, durante la entrega de los premios ‘Palomas de Bronce’ de los Bomberos de la capital, Ayuso ha indicado que este descuento se amplía finalmente hasta el 50%, por lo que estarán bonificados Metro de Madrid, EMT, autobuses interurbanos, otros servicios urbanos y los usos puntuales de Cercanías. Esto se suma a la gratuidad de los Cercanías y Media Distancia para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Estos serán los precios de abonos transporte mensual y de 10 viajes en Madrid a partir de septiembre (actualizado)

«Las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid, así como las del transporte llevan congeladas una década y el transporte público está fuertemente subvencionado pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos», ha incidido la presidenta.

«Vamos a llevar la propuesta esta semana al Consorcio Regional de Transportes para que se autorice la reducción de otro 20% del precio de los abonos mensuales de los viajeros desde el próximo 1 de septiembre, que se sumaría a la rebaja del 30% ya aprobada con anterioridad», ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *