Noticias » Distritos » Moratalaz » Así era Alberto, el bombero de Madrid atropellado mortalmente cuando iba en bici a rescatar a un gato

Así era Alberto, el bombero de Madrid atropellado mortalmente cuando iba en bici a rescatar a un gato

Gacetín Madrid

«Hoy son de esos días que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más… como otro cualquiera». Así arranca el mensaje de los compañeros de Alberto, el bombero del Ayuntamiento de Madrid amante de los animales, que fue atropellado por un coche que se dio a la fuga en la noche de este lunes, 25 de julio, en Moratalaz, cuando a pesar de que no trabajaba, quiso ayudar a sus compañeros en el rescate de un gato. Como no tenía coche, utilizó una bicicleta de BiciMAD.

«Ayer recibíamos un aviso a las 22:00 de una gata que había caído por una bajante. Enseguida nos pusimos en marcha unos en coche y Alberto en una BiciMAD, ya que no tenía coche, y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole pero no llegaba, le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz. Enseguida fue trasladado por Samur a La Paz donde fue intervenido de urgencia pero falleció debido a las heridas que había recibido», exponen sus compañeros en este sentido mensaje.

«Para nosotros la pérdida de Alberto, un chico joven con 45 años, luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y donde luchaba día día en su trabajo como bombero en que un gato tiene los mismos derechos de ser rescatado como cualquier otro animal y defendía para se actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro. Hoy Alberto nos ha dejado un vacío enorme, éramos 4 y nos quedamos 3, tanto como compañero, como amigo y como se dice una muy buena persona. Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal. Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar. Esperamos que encuentren al asesino que mató Alberto y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Te queremos compañero, por siempre», ha sido el mensaje de despedida de sus compañeros, apodados ‘Los 4 de la empanadilla’.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche de este lunes, 25 de julio, en la calle del Camino de Vinateros esquina con la calle de la Marroquina, en el distrito madrileño de Moratalaz, cuando un turismo ha arrollado al bombero que circulaba con una bicicleta del servicio municipal BiciMAD, y se dio a la fuga.

La víctima había sufrido múltiples traumatismos, siendo atendida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil que le estabilizaron y trasladaron al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave y finalmente ha fallecido.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han tomado declaración a los testigos y, con ello, han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así localizar al conductor fugado. Finalmente, este se ha entregado en una comisaría del distrito de Moratalaz. La Policía Municipal le ha trasladado esta tarde a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.