Noticias » Madrid ciudad » Madrid se alía con la ciudad de Santander en materia de promoción turística

Madrid se alía con la ciudad de Santander en materia de promoción turística

Gacetín Madrid

Las ciudades de Madrid y Santander inician hoy una nueva andadura juntas en materia de promoción turística. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la alcaldesa de la localidad cántabra, Gema Igual, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar el flujo de visitantes entre ambas ciudades y seguir desarrollando el que es uno de sus principales motores económicos y de desarrollo social y cultural.

Se trata de un protocolo que, en palabras del alcalde, “permite intercambiar experiencias y conocimientos en uno de los sectores económicos clave para el mejor futuro del desarrollo de España, como es el turístico”. Madrid suma así una nueva alianza que tiene el objetivo de aprovechar sinergias y explorar vías de colaboración que generen nuevas oportunidades para ambos destinos durante los próximos cuatro años.

“Es un protocolo que nos permite estrechar relaciones” ha dicho Almeida, quien también ha destacado que posibilitará a la ciudad de Madrid aprender de la experiencia de Santander, una de las ciudades que más ha avanzado en el concepto de smart cities, y que mejor está aprovechando las oportunidades de innovación y transformación digital. En este sentido, el alcalde de Madrid también ha apostado por el ‘turismo inteligente’, como lo ha calificado la regidora de Santander, y la capacidad que tiene de “monitorizar a los turistas y conseguir que tomen la decisión no solo de venir, sino, también, de volver porque han encontrado en estas ciudades las alternativas de ocio y cultura necesarias”.

Trabajo y asesoramiento mutuo

De la firma de este protocolo, Almeida ha puesto en valor la constitución de “una mesa de trabajo” liderado por los responsables de las instituciones turísticas de ambas ciudades para el trabajo en común y el asesoramiento mutuo. Y, ha destacado “el intercambio de información, conocimiento y experiencia entre empresarios de Santander y Madrid” para estar en permanente contacto y aprovechar sinergias a través de actuaciones como la puesta en marcha de foros especializados y jornadas de promoción inversa.

Por otra parte, el protocolo firmado hoy, también contempla el establecimiento de proyectos conjuntos para dar visibilidad a las dos ciudades, tanto a nivel local como nacional e internacional. Madrid y Santander disponen de una atractiva oferta de gastronomía, ocio y cultura complementaria que atrae visitantes durante todo el año, y las acciones derivadas de este acuerdo permitirán potenciar la difusión de todos estos recursos en favor de su actividad turística.

Con la firma de hoy la ciudad de Madrid, a través del Área delegada de Turismo del Ayuntamiento, sigue aumentando su red de alianzas para incentivar el turismo nacional, que en la actualidad representa un poco más de la mitad del total de viajeros que recibe la ciudad según datos del primer semestre del año. Además de Santander, la capital firmó hace unos meses un acuerdo en materia de promoción turística con Málaga, colabora también con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y tiene previsto seguir aumentando sus alianzas en este sentido con otras ciudades españolas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.