Noticias » Comunidad » Alumnos colombianos de Ciencias de la Salud visitan el Hospital Gregorio Marañón

Alumnos colombianos de Ciencias de la Salud visitan el Hospital Gregorio Marañón

Gacetín Madrid

Cinco jóvenes colombianos que están estudiando carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud y que han sido beneficiarios de la beca Transformando Realidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, gracias a su excelencia académica, han visitado las instalaciones del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El objetivo de estos jóvenes, que provienen de pequeños municipios de Colombia, ha sido conocer cómo se trabaja en uno de los hospitales con más actividad del Servicio Madrileño de Salud, que destaca por la alta capacitación y cualificación de sus profesionales, por su capacidad docente e investigadora y por su dotación tecnológica, siendo referencia nacional e internacional en varias especialidades.

Los cinco jóvenes estudiantes colombianos de Ciencias de la Salud, becados por Fundación Microfinanzas BBVA, pudieron conocer los aspectos más destacados del Hospital Gregorio Marañón en una presentación realizada por el Servicio de Comunicación en el salón de actos del Hospital Materno-Infantil.

Posteriormente, los alumnos visitaron la planta de hospitalización infantil, la Maternidad, la Unidad de Neonatología y el área de Rehabilitación Pediátrica, acompañados por Nuria Mira y Mª José Moyano, jefas de Área de Enfermería del Hospital Materno Infantil. En todas las unidades han tenido la oportunidad de charlar con diferentes trabajadores que les han aportado su visión sobre la sanidad y a los que han podido preguntar por diferentes temas y así ampliar sus conocimientos profesionales.

El recorrido docente de los alumnos se ha completado con una visita a la Unidad de Psiquiatría de Adolescentes, donde les estaban esperando Esther González, jefa de Enfermería, y Cloe Llorente, médico psiquiatra de la Unidad.  Ambas les han explicado que la unidad del Marañón es un recurso de referencia y les han hablado sobre la atención que reciben estos pacientes y sobre las actividades que realizan en nuestro centro.

Los alumnos han disfrutado de la visita y han reconocido que poder visitar instituciones como el Hospital Gregorio Marañón supone un incentivo para seguir adelante con sus metas de desarrollo educativo y profesional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.