Noticias » Madrid ciudad » Muere un bombero de Madrid tras accidentarse haciendo parapente

Muere un bombero de Madrid tras accidentarse haciendo parapente

Gacetín Madrid

Un miembro del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de 51 años de edad ha muerto esta noche de lunes, 8 de agosto, tras caer al suelo cuando hacía parapente en el Pico Mondalindo, en el municipio madrileño de Bustarviejo.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche, cuando los servicios de Emergencias recibieron una alerta de un hombre informando de que su compañero se había precipitado cuando practicaban parapente, y que desde donde se encontraba veía que había quedado inconsciente.

Al lugar del suceso, de muy difícil acceso, acudieron agentes forestales, efectivos del SUMMA 112 y un equipo en helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios confirmaron la muerte del hombre por un traumatismo craneoencefálico severo.

Pero no ha sido esta mañana hasta cuando se ha podido extraer el cuerpo con seguridad: en una maniobra complicada, un helicóptero de la Guardia Civil ha podido posarse sobre una roca para que los agentes pudieran introducir el cuerpo.

Los compañeros del bombero muerto, perteneciente al Parque 1, de Chamberí, han mostrado sus condolencias: «lamentamos el fallecimiento en un trágico accidente de nuestro compañero P.M.D. Desde el Cuerpo de Bomberos enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos D.E.P.».

Se trata del segundo bombero de la ciudad de Madrid fallecido en tres semanas: el pasado lunes 25 de julio Alberto, otro miembro del Cuerpo, fue atropellado mortalmente en Moratalaz cuando circulaba en bicicleta al rescate de un gato. El conductor se fugó para luego entregarse a la Policía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.