• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid destinará 2 millones de euros de los fondos europeos a ayudas a las salas de cine de la región

Gacetín Madrid 31 julio, 2022
31 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
843

La Comunidad de Madrid va a destinar casi 2 millones de euros en apoyo y respaldo a las salas de cine de la región. Estas ayudas, procedentes de los fondos europeos Next Generation, tienen como objetivo mejorar la competitividad del tejido empresarial y creativo del sector audiovisual madrileño.

Esta financiación, cuyas bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), cuentan con un importe máximo de 1.975.710,92 euros, y reconocen la importancia de la actividad cinematográfica y audiovisual que conforma un sector estratégico para la cultura y la economía.

Esta convocatoria tiene como finalidad sufragar inversiones en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos, y de adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

A estas subvenciones podrán presentarse las salas de exhibición y multicines con más de una sala (complejos cinematográficos) ubicados en la Comunidad de Madrid e inscritos en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales. La cuantía máxima de cada subvención vendrá determinada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición, y podrán ir desde los 11.200 euros para espacios con una única pantalla hasta los 71.400 euros para los que dispongan de 25 pantallas. El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023 y el plazo para solicitar las ayudas se iniciará el próximo 31 de agosto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las bases establecen que se podrán subvencionar aquellas inversiones vinculadas a tres ejes de acción: digitalización y aplicación de nuevas tecnologías a la actividad de las salas (comunicación y marketing digital, actualización de sistemas de ticketing, modernización de sistemas digitales de proyección, etc); adopción de medidas de desarrollo sostenible e impacto medioambiental positivo (inversiones para la eficiencia energética, sistema de reducción y el uso de fuentes renovables, entre otros); y fidelización y captación de públicos e innovación en la programación y circulación de producciones europeas y en lenguas oficiales de España.

Las inversiones serán valoradas por un órgano colegiado que evaluará las solicitudes y otorgará la puntuación en función de su relevancia en las siguientes categorías: capacidad transformadora; impacto en la digitalización del sector y la sostenibilidad medioambiental; impacto en las audiencias, la inclusión social y el reto demográfico; impacto en la diversidad de la oferta cinematográfica y estimación presupuestaria y viabilidad del proyecto.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Muere la joven que estuvo 3 meses en coma tras una operación estética en Madrid
siguiente noticias
La M-30 se corta al tráfico hasta septiembre a su paso por el antiguo Vicente Calderón

Te puede interesar

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Un joven conductor muere tras estrellarse contra las...

22 junio, 2026

INGUZ impulsa un nuevo modelo de bienestar con...

22 junio, 2026

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

La Comunidad amplía los contenidos y servicios de...

21 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales...

21 junio, 2026

Investigadas dos mujeres en Madrid por estafar 5.000...

21 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026

La contaminación por NO2 disminuye a mínimos históricos...

22 junio, 2026

Madrid celebra el 50º aniversario de la histórica...

21 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión