Noticias » Madrid ciudad » La M-30 se corta al tráfico hasta septiembre a su paso por el antiguo Vicente Calderón

La M-30 se corta al tráfico hasta septiembre a su paso por el antiguo Vicente Calderón

Gacetín Madrid

Las obras que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en el ámbito del Mahou Calderón para la cubrición del tramo de la M-30 en la zona donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón, entran en una nueva fase en la que se procederá a los trabajos de obra civil y de instalaciones para la conexión con los túneles ya existentes.

Como consecuencia de dichos trabajos, se producirán cortes de tráfico en horario nocturno, entre las 23:00 h y las 6:00 h, desde este 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. Los trabajos de conexión conllevarán la colocación de las vigas que conformarán la cubrición, así como la instalación de los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel que se está realizando.

Para poder realizar estos trabajos se procederá al corte total de la calzada interior (sentido Sur-Norte) de la M-30 a la altura del antiguo Estadio Vicente Calderón, en horario nocturno ya que se aprovecharán esas horas para la colocación de las vigas, que se situarán sobre los actuales carriles de circulación. También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de las obras.

Una vez finalizadas estas obras, la ciudad contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro próximo, quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.