Noticias » Madrid ciudad » Muere la joven que estuvo 3 meses en coma tras una operación estética en Madrid

Muere la joven que estuvo 3 meses en coma tras una operación estética en Madrid

Gacetín Madrid

Silvia I. S., la joven que estuvo varios meses en coma inducido en la UCI del Hospital de La Paz tras una triple intervención quirúrgica realizada en una clínica privada de cirugía estética de la ciudad de Madrid, finalmente ha fallecido este sábado.

Silvia era una chica de 34 años de edad que se sometió el pasado 29 de abril a una triple operación de cirugía estética en uno de los centros de la clínica CEME en Madrid. Sin embargo, sufrió un shock séptico que la llevó el 6 de mayo a entrar en coma y ser ingresada en el Hospital de La Paz.

Al día siguiente de la triple operación, la joven recibió el alta médica en la clínica a pesar de los fuertes dolores que sufría y que, según la clínica, era algo normal. Finalmente la joven ingresó en la UCI de La Paz con una infección grave que derivó en su coma inducido por tres meses, del que despertó hace unas semanas tras una leve mejoría. A pesar de todo ello, finalmente ha fallecido.

Mientras que la familia denuncia negligencia por parte de la clínica y ha llevado el caso a los tribunales por un posible delito de lesiones, desde el centro de estética aseguran que se siguieron todos los protocolos y que la chica se contagió de una bacteria que le ocasionó graves secuelas, desconociendo cómo ocurrió.

El caso lo está llevando el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que investiga al cirujano que llevó a cabo la operación y a otro médico, ambos por sendos presuntos delitos de lesiones por imprudencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.