• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Un juzgado de Madrid confirma que un adelanto superior a una hora en un vuelo equivale a una cancelación

Gacetín Madrid 22 julio, 2022
22 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
800

El Juzgado Mercantil número 8 de Madrid confirma que un adelanto superior a una hora en un vuelo equivale a una cancelación. En una sentencia a la que ha tenido acceso GACETÍN MADRID, el juez aplica la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 21 de diciembre de 2021 C-263/2020, alegando que un vuelo se entenderá cancelado cuando el transportista aéreo encargado de efectuarlo, lo adelante más de una hora y por lo tanto quedará sometido a las mismas consecuencias legales. Así sucedió en el caso de un cliente de la compañía online de servicios legales con la aerolínea Lot Polish Airlines.

De este modo, el juez condena a la compañía aérea polaca a abonar los 400 euros correspondientes que marca el Reglamento 261/2004 por esta circunstancia (una cancelación de un vuelo de media distancia, es decir, de entre 1.500 y 3.500 km), más 81,65 euros por la estancia de hotel no disfrutada que tenía previsto el pasajero en Varsovia (Polonia). Este tenía reservado alojamiento en esta ciudad debido a la escala prevista del vuelo, puesto que el avión saldría al día siguiente, cosa que no sucedió finalmente, explica reclamador.es.

Por su parte, Jorge Ramos, abogado de reclamador.es, señala que “desde reclamador.es nos alegramos de obtener una resolución donde ya se aplique esta reciente sentencia del TJUE en nuestro país, pues entendemos que con esta jurisprudencia se protege mucho más a los viajeros, al equiparar una cancelación a un adelanto de un vuelo superior a una hora”.

Añade que “el importe de sufrir un adelanto de un vuelo es el mismo que si fuese una cancelación, es decir, va desde 250 a 600 euros dependiendo de la distancia del vuelo, y también se tendría derecho a gastos sufridos durante ese incidente, como ha ocurrido con nuestro cliente en el caso analizado”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Antecedentes

El pasajero tenía previsto viajar el 20 de junio de 2018 de Madrid a Moscú con parada en Varsovia. El primero de sus tramos fue cancelado, pero la aerolínea se opuso a la indemnización que reclamó el cliente de reclamador.es, alegando que le ofreció al viajero un transporte alternativo y le hizo llegar a su destino final hasta con más de 17 horas de adelanto previsto.

Por último, matiza Ramos: “Antes quedaba claro que una cancelación o un retraso injustificado superior a 3 horas era indemnizable, pero no había legislación ni jurisprudencia que aclarase si había derecho a solicitar una compensación con los adelantos superiores a una hora. Pues bien, gracias a esta sentencia del TJUE ya se confirma que los pasajeros que ven adelantados en más de una hora sus vuelos sí tienen derecho a esa compensación económica, algo que por otra parte es bastante justo, puesto que los viajeros también se ven perjudicados por grandes adelantos, al igual que si fuese un retraso superior a 3 horas o una cancelación”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘The Lab’: el laboratorio de Hawkins de ‘Stranger Things’ abre en Madrid
siguiente noticias
Ayuso preocupada por «el delirio comunista» de Pedro Sánchez, al que acusa de mentir a la UE y engañar a los españoles

Te puede interesar

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Nueva Valdeluz, otro modelo de vida ya está...

28 abril, 2026

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión