Cinco meses de operativo anti bandas juveniles en Madrid: 77.268 identificados, 721 detenidos, 459 armas intervenidas y 3.911 actas por drogas

El ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles’ impulsado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, encabezada por Mercedes González, ha cumplido 5 meses desde que dio comienzo el pasado 10 de febrero y que proseguirá hasta el cese de la actividad violenta.

En estos primeros 150 días, se ha procedido a la identificación de 77.268 personas, se ha detenido a 721, se han incautado 459 armas −navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego−, y se ha levantado 3.911 actas por tenencia de droga.

Concretamente la Policía Nacional ha procedido a la identificación de 64.291 personas, ha detenido a 667, ha incautado de 400 armas −navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego−, y ha levantado 2.396 actas por tenencia de droga.

En cuanto a la demarcación de la Guardia Civil, en estos cinco meses, el resultado es: 12.977 personas identificadas, 2.405 vehículos identificados, 54 detenidos, 59 armas requisadas y 1.515 denuncias por posesión de drogas.

Transcurridas estas primeras fases, el Plan “se mantendrá de forma permanente hasta que cese la actividad de estos grupos violentos” y se hará un seguimiento y una evaluación periódica del mismo, para incorporar los ajustes que sean necesarios.

El operativo se desarrolla en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Moratalaz y Tetuán, y en las localidades de Alcobendas, Alcorcón, Coslada y Parla. Estas son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actúa especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe, y en las zonas de ocio.

514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial en el que intervienen agentes de las Comisarías de los distritos municipales afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *