Noticias » Comunidad » Cinco meses de operativo anti bandas juveniles en Madrid: 77.268 identificados, 721 detenidos, 459 armas intervenidas y 3.911 actas por drogas

Cinco meses de operativo anti bandas juveniles en Madrid: 77.268 identificados, 721 detenidos, 459 armas intervenidas y 3.911 actas por drogas

Gacetín Madrid

El ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles’ impulsado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, encabezada por Mercedes González, ha cumplido 5 meses desde que dio comienzo el pasado 10 de febrero y que proseguirá hasta el cese de la actividad violenta.

En estos primeros 150 días, se ha procedido a la identificación de 77.268 personas, se ha detenido a 721, se han incautado 459 armas −navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego−, y se ha levantado 3.911 actas por tenencia de droga.

Concretamente la Policía Nacional ha procedido a la identificación de 64.291 personas, ha detenido a 667, ha incautado de 400 armas −navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego−, y ha levantado 2.396 actas por tenencia de droga.

En cuanto a la demarcación de la Guardia Civil, en estos cinco meses, el resultado es: 12.977 personas identificadas, 2.405 vehículos identificados, 54 detenidos, 59 armas requisadas y 1.515 denuncias por posesión de drogas.

Transcurridas estas primeras fases, el Plan “se mantendrá de forma permanente hasta que cese la actividad de estos grupos violentos” y se hará un seguimiento y una evaluación periódica del mismo, para incorporar los ajustes que sean necesarios.

El operativo se desarrolla en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Moratalaz y Tetuán, y en las localidades de Alcobendas, Alcorcón, Coslada y Parla. Estas son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actúa especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe, y en las zonas de ocio.

514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial en el que intervienen agentes de las Comisarías de los distritos municipales afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.