Noticias » Madrid ciudad » La plantilla de 010-Línea Madrid vuelve a la huelga para defender sus 500 puestos de trabajo

La plantilla de 010-Línea Madrid vuelve a la huelga para defender sus 500 puestos de trabajo

Gacetín Madrid

La plantilla de 010-Línea Madrid está llamada a una nueva jornada de huelga hoy viernes, 8 de julio en defensa de los 500 trabajadores que componen la actual plantilla y exigir tanto al Ayuntamiento de Madrid como a las dos empresas implicadas (NTT Data y Serveo Servicios) una solución al conflicto.

El pasado 1 de junio una nueva empresa adjudicataria, NTT Data, se hizo cargo del servicio. El problema surge, explica CCOO, porque su convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que puede derivar en «consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio».

“Serveo Servicios pretende realizar un ERE encubierto utilizando una artimaña jurídica indicándonos, según nos han adelantado, que estamos subrogados por la nueva adjudicataria, pero NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo y a su artículo 18, lo que deja en el aire el empleo y los derechos laborales del cien por cien de la plantilla”, señalan.

Tras la jornada de hoy, el próximo 20 de julio hay convocada una nueva jornada de huelga, que se repetirá los días 5, 12, 19 y 26 de agosto de 2022 y de manera indefinida a partir del 1 de septiembre de 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.