Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » SAMUR-PC y Policía Municipal estrenarán en 2023 nuevas instalaciones en Ciudad Lineal

SAMUR-PC y Policía Municipal estrenarán en 2023 nuevas instalaciones en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Unas mejores instalaciones y más espacio para trabajar en óptimas condiciones. Esas son las dos características fundamentales que definirán a las nuevas bases operativas de SAMUR-Protección Civil y Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal que el Ayuntamiento está construyendo en Ciudad Lineal y cuyos trabajos han visitado esta mañana la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el concejal del distrito, Ángel Niño. Ambas dotaciones, ubicadas en la calle Peloponeso, estarán finalizadas en los primeros meses de 2023.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros, 1,7 millones destinados a la base de SAMUR-PC y los otros 3,4 a la UID de Policía Municipal. Las nuevas instalaciones garantizarán el desarrollo óptimo de las labores de ambos cuerpos frente a su situación en las actuales dependencias.

En el caso del servicio de emergencias, este tendrá unas condiciones más favorables para establecer flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna, la accesibilidad al edificio y la rapidez de reacción, mientras que, en el caso de la Policía Municipal, será clave la solución a la falta de espacio de la que adolece la actual sede.

Casi 3.500 m2 de superficie construida para las dos nuevas sedes

La nueva base de SAMUR-PC contará con una superficie construida de 845 m2 distribuidos en dos plantas sobre rasante y un sótano. Las dependencias contarán con dormitorios y vestuarios para los trabajadores de guardia, un office de preparación de alimentos, una sala de ocio y de reuniones y un garaje para las ambulancias, así como los espacios necesarios de almacenaje y aseos.

En el caso de Policía Municipal, el edificio contará con una superficie total construida de 2.600 m2 repartida en tres plantas sobre rasante y un sótano en el que se ubicarán las zonas de instalaciones del inmueble, un archivo y un pequeño vestuario para el personal. La planta baja albergará la atención al público, la emisora de radio y salas multiusos. En la primera planta se situarán los vestuarios y en la segunda estarán las oficinas, despachos y salas de reuniones.

Madrid Capital 21

La base operativa de SAMUR-PC de Ciudad Lineal forma parte de las diez nuevas bases contempladas en Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos 2019-2027 desarrollado por el Área de Obras y Equipamientos. Tres de ellas ya han sido finalizadas (Chamberí, Vicálvaro y Retiro) y seis están en construcción (Ciudad Lineal, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Hortaleza y Villa de Vallecas).

El plan municipal también incluye trece nuevas dotaciones de Policía Municipal. Cuatro de ellas ya están finalizadas (UID de Retiro, UID de Hortaleza, UID de Moncloa-Aravaca y Unidad Logística de Moncloa-Aravaca) y otras cinco se encuentran en construcción (UID de Ciudad Lineal, UID de Chamartín, UID de Carabanchel, UID de Puente de Vallecas y UID de Villa de Vallecas).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.