Noticias » Ciencia y tecnología » El Gobierno de España y el de Ayuso «dialogarán» para ubicar el Centro Nacional de Neurotecnología en Madrid

El Gobierno de España y el de Ayuso «dialogarán» para ubicar el Centro Nacional de Neurotecnología en Madrid

Gacetín Madrid

La vicepresidenta primera y ministra de Asunto Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha anunciado esta mañana de viernes en el acto ‘España Digital 2026’ que se va a iniciar la próxima semana «el diálogo» con la Comunidad de Madrid para «hacer realidad uno de los proyectos emblemáticos en el ámbito de la Inteligencia Artificial, el Centro Nacional de Neurotecnología (el instituto Spain NeuroTech)».

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a este anuncio, señalando que la Comunidad de Madrid y el Gobierno «hablarán del Centro Nacional de Neurotecnología en la confianza de que lleguemos a un acuerdo fundamental para la medicina y la investigación española. Un gran avance para todos».

Para promover la investigación en neurotecnología, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial lanzó en noviembre de 2021 una Manifestación de Interés con el objeto de que se aportaran propuestas para el impulso del instituto Spain NeuroTech, identificando las necesidades del sector y tratando de impulsar un ecosistema en torno a la inteligencia artificial.

El amplio interés que suscitó esta convocatoria animó a su vez la creación del consorcio y la invitación a las diversas comunidades autónomas para que presentasen sus propuestas para atraer esta red, que contará con un presupuesto de 40 millones de euros de los fondos ‘Next Generation’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.