Noticias » Madrid ciudad » Convocan una sentada contra Almeida y Villacís por «boicotear» el Orgullo LGTBI tras cancelarse los conciertos en Plaza del Rey

Convocan una sentada contra Almeida y Villacís por «boicotear» el Orgullo LGTBI tras cancelarse los conciertos en Plaza del Rey

Gacetín Madrid

El famoso músico Belenciana, junto con activistas LGTBI, han convocado una sentada contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por «boicotear» la celebración del Orgullo LGTBI tras cancelarse los conciertos previstos para este miércoles en el escenario de Plaza del Rey, en el barrio de Chueca.

«Esto es solo es una muestra más de la gravedad de lo que ya se veía venir: ir acotando la celebración con normalidad de las fiestas más populares de Madrid, poco a poco, casi en silencio, sin grandes titulares», ha denunciado Belenciana en un comunicado.

«Siempre he sido partidaria de escuchar al que no comparte mi punto de vista. Pero llega un momento en el que hay que levantar la cabeza y mostrar la dignidad que nos quieren quitar. Por eso, mañana no daremos el concierto, pero haremos una sentada en señal de protesta ante acontecimientos presentes y futuros. Mismo sitio, misma hora», ha señalado. Otra de las artistas del Orgullo, Rocío Saiz, ha incidido en que ve «demasiadas fisuras» en esta suspensión y duda que esto sea una «casualidad».

La suspensión de los conciertos en Plaza del Rey para este miércoles (Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño) se debe a que, según el Ayuntamiento de Madrid, los procesos de finalización de unas obras colindantes a la Plaza del Rey no han permitido emitir un informe favorable por parte del Consistorio que permita la celebración del evento en condiciones de seguridad: el material de obra no puede trasladarse e impide posibles salidas de evacuación de la plaza.

«Estamos en conversaciones permanentes pidiendo que esta situación se solucione a la mayor brevedad para retomar la programación lo antes posible. Pedimos disculpas a las artistas afectadas, y a sus seguidores, a las que intentaremos reubicar en otras plazas», han señalado desde la organización del MADO.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.