• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

Ciudad Lineal lanza una campaña informativa sobre la recogida de excrementos caninos

Gacetín Madrid 6 julio, 2022
6 julio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
864

La Junta Municipal de Ciudad Lineal va a poner en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos para mejorar la convivencia en los parques y áreas caninas, así como para fomentar la seguridad y salubridad en espacios públicos. La Unidad Distrital de Colaboración, proyecto impulsado por el Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, se encargará de desarrollar esta campaña a través de la asociación El Olivar.

Durante las próximas semanas, la UDC entregará folletos en diferentes parques del distrito como El Calero, Arriaga, Salvador Madariaga o Doctor Fernández Catalina, para informar sobre la obligación de recoger los excrementos caninos y los efectos negativos de no hacerlo. Asimismo, se colocarán carteles con estas mismas pautas en los comercios y asociaciones vecinales que lo deseen.

La campaña recordará a la ciudadanía algunos aspectos recogidos en la Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos como la responsabilidad de las personas propietarias de animales de cualquier acción que ocasione suciedad en las vías, zonas públicas y zonas verdes, o la obligatoriedad de recoger el excremento de sus mascotas y depositarlo en los lugares destinados al efecto.

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, apela a “los dueños y dueñas responsables” para que las deposiciones de sus mascotas “no se conviertan en un problema de salud”, dado que los excrementos caninos abandonados pueden transmitir numerosas enfermedades, tanto a personas como a otras mascotas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La junta municipal agradece el respeto a la normativa vigente con una medida que busca “promover la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos y minimizar la degradación y el mal uso de las vías, aceras, parques, zonas verdes y áreas caninas”.  Para Niño, “Ciudad Lineal se posiciona como uno de los distritos más activos en convivencia animal gracias a la apertura de numerosas áreas caninas y a la programación de talleres de conducta y comportamiento”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Encuentran restos arqueológicos en las obras de la Puerta del Sol
siguiente noticias
Convocan una sentada contra Almeida y Villacís por «boicotear» el Orgullo LGTBI tras cancelarse los conciertos en Plaza del Rey

Te puede interesar

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión