Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal lanza una campaña informativa sobre la recogida de excrementos caninos

Ciudad Lineal lanza una campaña informativa sobre la recogida de excrementos caninos

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Ciudad Lineal va a poner en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos para mejorar la convivencia en los parques y áreas caninas, así como para fomentar la seguridad y salubridad en espacios públicos. La Unidad Distrital de Colaboración, proyecto impulsado por el Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, se encargará de desarrollar esta campaña a través de la asociación El Olivar.

Durante las próximas semanas, la UDC entregará folletos en diferentes parques del distrito como El Calero, Arriaga, Salvador Madariaga o Doctor Fernández Catalina, para informar sobre la obligación de recoger los excrementos caninos y los efectos negativos de no hacerlo. Asimismo, se colocarán carteles con estas mismas pautas en los comercios y asociaciones vecinales que lo deseen.

La campaña recordará a la ciudadanía algunos aspectos recogidos en la Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos como la responsabilidad de las personas propietarias de animales de cualquier acción que ocasione suciedad en las vías, zonas públicas y zonas verdes, o la obligatoriedad de recoger el excremento de sus mascotas y depositarlo en los lugares destinados al efecto.

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, apela a “los dueños y dueñas responsables” para que las deposiciones de sus mascotas “no se conviertan en un problema de salud”, dado que los excrementos caninos abandonados pueden transmitir numerosas enfermedades, tanto a personas como a otras mascotas.

La junta municipal agradece el respeto a la normativa vigente con una medida que busca “promover la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos y minimizar la degradación y el mal uso de las vías, aceras, parques, zonas verdes y áreas caninas”.  Para Niño, “Ciudad Lineal se posiciona como uno de los distritos más activos en convivencia animal gracias a la apertura de numerosas áreas caninas y a la programación de talleres de conducta y comportamiento”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.