Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Se renueva el parque de Fermín Caballero (Fuencarral-El Pardo) con una inversión de 417.000 euros

Se renueva el parque de Fermín Caballero (Fuencarral-El Pardo) con una inversión de 417.000 euros

Gacetín Madrid

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid está ejecutando la rehabilitación del parque situado en la calle de Fermín Caballero, 88, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con la finalidad de renovar sus instalaciones y crear nuevos espacios, optimizando su accesibilidad y aumentando la diversidad vegetal del entorno.

Con una inversión de más de 417.000 euros, el barrio de Peñagrande contará, de esta forma, con nuevas áreas de juegos tanto para niños como para mayores, con un mobiliario urbano aumentado y renovado y con la regeneración de la pradera y del arbolado. Las obras, iniciadas en abril, tienen una duración prevista de seis meses.

Además de la renovación de la pavimentación de terrizo en todo el parque, eliminando las posibles barreras arquitectónicas y facilitando la accesibilidad universal en las instalaciones, las obras optimizarán la red de drenaje con la creación de tres grandes zonas de recogida de aguas que reducirán las acumulaciones de agua y arrastres de tierras.

El proyecto de recuperación del parque incluye la mejora de su iluminación ya que se ha visto afectada por el crecimiento de las copas de los árboles del entorno. Para ello se instalarán elementos lumínicos de mayor eficiencia y que permiten el ahorro energético, a la vez que se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.

Juegos al aire libre

Tanto niños como mayores contarán con nuevas instalaciones de juegos al aire libre. Las pistas de petanca cambiarán su ubicación y en su lugar se construirá una zona estancial en la que se incorporarán juegos para mayores y una nueva área infantil. Las pistas de calva y chito, que actualmente se encuentran muy deterioradas, serán rehabilitadas y seguirán siendo lugar de encuentro entre los vecinos del barrio.

La intervención contempla, asimismo, una nueva zona de juegos inclusivos accesible con pavimento continuo de caucho y vallado perimetral. Atendiendo a las peticiones de los vecinos, se reformará también la pista de patinaje y se ampliará su superficie y se mejorará el mobiliario urbano y la iluminación.

Estas obras se enmarcan en el plan de actuaciones de mejora y conservación de zonas verdes para el que se han destinado 73 millones de euros a un total de 71 obras de las que 41 ya están finalizadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.