Noticias » Comunidad » Arranca la última fase de rehabilitación de la A-3 en Madrid con la apertura gratuita de la R-3

Arranca la última fase de rehabilitación de la A-3 en Madrid con la apertura gratuita de la R-3

Gacetín Madrid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comienza la última fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3, con la consiguiente apertura gratuita de la R-3 de forma puntual, como ya se anunció el pasado 17 de junio.

Los trabajos que se acometerán durante ésta última fase afectarán a la calzada izquierda de la A-3 (sentido Madrid) entre los PP.KK. 22+650 y 25+900. Debido a ello, dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico entre el lunes 4 y el jueves 14 de julio.

Para garantizar la fluidez del tráfico mientras duren las obras, se podrá circular gratuitamente por la R-3 los días 8 y 10 de julio durante los intervalos horarios siguientes, en las calzadas indicadas:

  • Viernes 8 de julio, entre las 14:00 a 20:00 h, en la calzada sentido Valencia.
  • Domingo 10 de julio, entre las 16:00 a 22:00 h, en la calzada sentido Madrid.

Las afecciones y los desvíos de tráfico previstos serán los siguientes:

  • Las obras afectarán a los enlaces de los PP.KK. 22 y 25.
  • En el enlace del p.k. 22, sentido Madrid, no estará permitida la salida hacia Arganda, siendo su alternativa la del enlace del p.k. 25.
  • En el enlace del p.k. 25 se cierra la incorporación hacia Madrid, habilitándose como alternativa la Ronda Sur de Arganda y Avenida de Madrid hasta el enlace del p.k. 22.

Se ruega mucha precaución a los usuarios mientras duren los trabajos, así como su máxima atención a la señalización de obras y el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Puntualmente podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.