Arranca la última fase de rehabilitación de la A-3 en Madrid con la apertura gratuita de la R-3

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comienza la última fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3, con la consiguiente apertura gratuita de la R-3 de forma puntual, como ya se anunció el pasado 17 de junio.

Los trabajos que se acometerán durante ésta última fase afectarán a la calzada izquierda de la A-3 (sentido Madrid) entre los PP.KK. 22+650 y 25+900. Debido a ello, dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico entre el lunes 4 y el jueves 14 de julio.

Para garantizar la fluidez del tráfico mientras duren las obras, se podrá circular gratuitamente por la R-3 los días 8 y 10 de julio durante los intervalos horarios siguientes, en las calzadas indicadas:

  • Viernes 8 de julio, entre las 14:00 a 20:00 h, en la calzada sentido Valencia.
  • Domingo 10 de julio, entre las 16:00 a 22:00 h, en la calzada sentido Madrid.

Las afecciones y los desvíos de tráfico previstos serán los siguientes:

  • Las obras afectarán a los enlaces de los PP.KK. 22 y 25.
  • En el enlace del p.k. 22, sentido Madrid, no estará permitida la salida hacia Arganda, siendo su alternativa la del enlace del p.k. 25.
  • En el enlace del p.k. 25 se cierra la incorporación hacia Madrid, habilitándose como alternativa la Ronda Sur de Arganda y Avenida de Madrid hasta el enlace del p.k. 22.

Se ruega mucha precaución a los usuarios mientras duren los trabajos, así como su máxima atención a la señalización de obras y el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Puntualmente podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *