Este lunes comienza el juicio por el asesinato de Esther Escobar, que fue tiroteada en Ciudad Lineal tras rechazar a su acosador. Piden 26 años de cárcel

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes, 4 de julio, con jurado popular, a Antonio L., el asesino confeso de Esther Escobar, mujer de nacionalidad paraguaya y 40 años de edad, que recibió un disparo en la cabeza en plena calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal tras rechazar a su acosador: al parecer estaba obsesionado con ella.

El Fiscal, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso GACETÍN MADRID, pide 24 años y medio de cárcel para Antonio L. por el delito de asesinato y otros 2 años más por tenencia ilícita de armas. Además, se pide una indemnización de 200.000 euros a M. R. E. R. y a Z. E. E. R. por el fallecimiento de su hermana.

El acusado ya fue condenado, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa mediante sentencia firme del pasado 5 de noviembre de 2009, a un total de 16 años de internamiento en centro psiquiátrico. Antonio L. disparó contra un antiguo socio y varias personas más, pero sin causar víctimas mortales. Alegó enfermedad mental.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que Antonio L. se dirigió a la calle Virgen de los Reyes, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde se aproximó a la víctima, de 40 años de edad, y con la intención de acabar con su vida, y privándole de toda posibilidad de defensa, sacó sorpresivamente una pistola del calibre 6,35 y apoyando el cañón del arma en la sien izquierda de la cabeza de Ester realizó un disparo.

El tiro le produjo una extensa hemorragia subaracnoidea, laceración de la base del lóbulo temporal izquierdo, tienda del cerebelo y tronco del encéfalo, que determinaron unas lesiones neurológicas incompatibles con la vida, falleciendo Esther a las 22:00 horas del mismo día 26 de febrero de 2020 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Unos días más tarde su presunto asesino se entregó en una comisaria de Albacete y confesó el crimen.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *