Madrid guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de una vecina de Chamartín

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, miembros del Gobierno municipal y representantes de los grupos políticos municipales, ha guardado este mediodía un minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, como muestra de repulsa y condena por el asesinato, presuntamente por violencia de género, de una vecina del distrito de Chamartín a manos de Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes, marqués Perijá y conde de Atares.

Al finalizar, el alcalde ha mostrado su “condena total y absoluta al asesinato dramático por violencia de género, así como hacia el otro asesinato realizado en ese mismo domicilio” y ha mandado un mensaje de “cariño y apoyo a sus familiares y seres queridos”. Asimismo, ha reiterado el “compromiso inequívoco y firme” del Ayuntamiento para “acabar con esta lacra” e intentar que no se vuelva a producir ningún otro asesinato, ni acto por violencia de género en “ninguna de sus modalidades en esta ciudad”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha lamentado “la constatación de una realidad” que ha supuesto el “asesinato de una mujer a mano de su pareja, así como el de su amiga” y ha destacado la importancia que tiene “reconocer que hay mujeres que pierden la vida a mano de sus parejas para poder combatir una realidad que sigue ocurriendo en la ciudad de Madrid”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *