Noticias » Distritos » Retiro » La piscina de verano del Centro de Natación M-86 abre este viernes

La piscina de verano del Centro de Natación M-86 abre este viernes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid abre este viernes 24 de junio su piscina pública de verano del Centro de Natación M-86, en el distrito madrileño de Retiro, lo que supone que las cuatro instalaciones de baño regionales están ya operativas, con un aforo total de 5.760 plazas y un horario 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Esta apertura se suma a las realizadas el pasado sábado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II, todas ellas en la ciudad de Madrid, que durante su primer fin de semana de actividad contaron con la asistencia de más de 7.000 bañistas.

El canal de venta de entradas se realiza exclusivamente por internet , pudiéndose adquirir solo el mismo día de uso, hasta completar aforo. El horario es de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, hasta el 11 de septiembre. El aforo de cada una de estas instalaciones es de 351 usuarios en las piscinas de verano del Centro de Natación M-86; 4.628 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro; 567 en Canal de Isabel II, y 214 en el caso de San Vicente de Paúl.

La entrada normal de una jornada para adultos es de 5 euros, tarifa que tiene un descuento del 30% para familias numerosas, menores de 13 años y mayores de 65. Asimismo, el acceso es gratuito para los niños de 0 a 2 años, personas poseedoras del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, víctimas del terrorismo y sus familiares, así como para personas que tengan reconocida una discapacidad superior al 33% y su acompañante.

El complejo deportivo del Centro de Natación M-86 cuenta, además, con cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie y acoge dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta. Dispone del Centro de Tecnificación, gestionado por la Federación Madrileña de Natación. Fue construido expresamente para acoger los Mundiales de Natación que se celebraron en España en 1986, dotando a la Comunidad de Madrid de infraestructuras acuáticas de alto nivel.

Las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro poseen la piscina al aire libre más grande de Europa, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados. Este espacio cuenta con dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y están pavimentadas.

Por su parte, las de Canal de Isabel II tienen una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil, mientras que en el caso San Vicente de Paúl supera los 3.000 metros cuadrados y dispone de dos vasos de piscina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.