El Templo de Debod acoge este martes un gran concierto por el Día de la Música

El distrito de Moncloa-Aravaca cumple un año más con la tradición de celebrar el Día de la Música en un escenario singular, el Templo de Debod, con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Con esta iniciativa, el distrito se suma a las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento para festejar con todos los madrileños este día internacional, poniendo en valor la música gratuita en la calle.

“El concierto del Día de la Música es ya una tradición que queremos mantener e impulsar, una cita marcada en el calendario para ofrecer siempre música de calidad al aire libre y de forma gratuita y que sitúa a Moncloa-Aravaca como uno de los referentes culturales de la ciudad”, ha asegurado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

El concierto se celebra este mismo día 21, a las 21:30 horas, bajo la batuta del maestro Jan Cober. El repertorio está integrado por fragmentos de las óperas Nabucco y Aida, de Giuseppe Verdi, junto con La danza de los siete velos, de la Salomé de Richard Strauss. Completan el programa La marcha egipcia, de Johan Strauss; Rolly Pops, de Jean François Michel y el intermedio de La Marchenera, de Federico Moreno Torroba.

Una tradición que dura 12 años

El concierto en el Tempo de Debod es una tradición que lleva ya 12 años en el distrito, ofreciendo de manera gratuita una actuación musical de primer orden mientras se contempla una de las puestas de sol más bonitas que ofrece la ciudad. Este año coincide, además, con la conmemoración del medio siglo transcurrido desde la llegada del templo a Madrid, donado por el Gobierno egipcio.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una formación con más de 100 años de historia y un gran reconocimiento a nivel internacional en la que los instrumentos de viento se ven acompañados en gran parte por las secciones de cuerda, el arpa y el piano. Su actual director, Jan Cober, está considerado como una de las figuras más prominentes en el ámbito de la dirección de bandas de música y su particular metodología y didáctica ha creado una reconocida escuela que imparte cursos de dirección en más de 15 países.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *