Noticias » Madrid ciudad » Juzgan este lunes a dos jóvenes por matar a un estudiante en Moncloa para robarle. Piden 23 años de cárcel para cada uno

Juzgan este lunes a dos jóvenes por matar a un estudiante en Moncloa para robarle. Piden 23 años de cárcel para cada uno

Gacetín Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes, 13 de junio, con jurado popular, a A. A. R. C. y para C. M. G., dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, de nacionalidad rumana y española, respectivamente por el asesinato de un estudiante chino de 23 años a quien sustrajeron su teléfono móvil y su reloj en un callejón del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 23 años de prisión para cada uno de ellos. El representante del Ministerio Público, que le imputa un delito de asesinato en concurso medial con otro de robo con violencia, reclama para ambos una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 120.000 euros para los herederos del fallecido.

El escrito de la Fiscalía indica que el 18 de enero de 2020 ambos acusados, junto a la pareja menor de edad de A. A. R. C., se acercaron a una persona que transitaba a la altura del número 22 de la Avenida Santo Ángel de la Guarda de Madrid. C. M. G. portaba un machete mientras que el otro acusado llevaba una navaja tipo mariposa.

Una vez llegaron a la altura de la víctima le conminaron a entregar sus pertenencias, tras lo cual, “con la intención de acabar con su vida o al menos aceptando la alta probabilidad de que su acción produjera la muerte”, le asestaron nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo y se apoderaron del teléfono móvil que portaba, en concreto un Iphone 8, y un reloj Appel Watch. A continuación huyeron “precipitadamente” del lugar. El joven estudiante chino fue trasladado al Hospital de La Paz casi sin vida y entró directamente a quirófano para ser operado, aunque finalmente falleció el día 19 de enero de 2020 a las 00:03 horas.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron inmediatamente las gestiones para el esclarecimiento de los hechos. Desde un primer momento se apuntó a un robo ya que el joven no llevaba nada y le faltaba la cartera. Finalmente las pesquisas finalizaron con la identificación de cuatro personas que participaron en el robo con violencia y posterior homicidio.

Finalmente se realizaron tres entradas y registros en los domicilios de los presuntos autores, localizando y deteniendo a cuatro individuos, dos de 18 y 20 años (edad en ese momento de 2020) y los otros dos menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y de la autoridad judicial.

Todos los arrestados son españoles excepto la joven de 18 años, que es de nacionalidad rumana. En el momento del arresto se les intervinieron sendas armas blancas. Los dos mayores de edad ya habían sido detenidos por su participación en el crimen de un joven de 29 años en Anchuelo (Madrid) a mediados del mes de febrero de 2020 y permanecen en prisión por la causa de Moncloa desde el 11 de marzo de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.