• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

La 81ª Feria del Libro de Madrid echa el cierre reivindicando el cómic y con las firmas de Jon Sistiaga, Pilar Eyre, Jesús Cintora y Javier Cercas

Gacetín Madrid 11 junio, 2022
11 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
903

La Feria del Libro de Madrid dedica su última jornada en horario de tarde al cómic con tres mesas redondas que reunirán, en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, a reconocidas figuras españolas del noveno arte, entre las que se encuentra el autor del cartel de esta 81ª edición, Isaac Sánchez. Los espacios de debate también mirarán a América Latina y evidenciarán el compromiso de la Feria con la producción literaria del otro lado del Atlántico, en la que se tratan temas como el exilio.

No haría falta reivindicar la importancia del cómic, pero aún hay quien se asombra de su mayoría de edad. La Feria quiere romper estereotipos, hablar del cómic como protagonista por derecho propio del mundo editorial. También, de si es o no una vía de acceso a otros tipos de literatura.

Para defender la labor de quienes en nuestro país se dedican a este género y conocer el papel específico que juegan los artistas en su consolidación, a las 18:00 se reunirán, en torno a la mesa redonda ‘El triunfo del cómic’, Isabel P. Fuentes, directora de CaixaForum y escritora; Gerardo Vilches, historiador, profesor y crítico de cómics; Jesús Jiménez, periodista y especialista en cómic; y Elisa G. McCausland, periodista, crítica e investigadora y promotora del Colectivo de Autoras de Cómic.

Maddi Rivas, más conocida como Umaru-Chan en su canal de YouTube, es una de las mayores prescriptoras del cómic japonés, que anima, a través de esta plataforma, a personas de todas las edades a dar una oportunidad a este tipo de lectura. A las 19:00, la creadora hablará desde la Feria con Jesús Marugán, librero de la librería Akira Cómics de Madrid, sobre cómo el manga ha llegado a España para quedarse tras 30 años de progresiva penetración en nuestro país y convertirse en una de las mayores y más atractivas puertas de entrada a la lectura.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Isaac Sánchez (anteriormente conocido en YouTube como Loulogio), autor de cómics y del cartel de la 81ª edición de la Feria del Libro, cerrará este ciclo de mesas redondas sobre el cómic. El historietista badalonés, también en conversación con Marugán, hará un recorrido por las características narrativas de este medio, empezando por el guion y acabando por el color y maquetación de la obra. Una multitud de detalles interesantes no solo para veteranos, sino también para nuevos lectores que se quieran iniciar en el mundo del cómic.

América Latina en la Feria 

La Feria, comprometida con la producción literaria del otro lado del Atlántico, acogerá, a las 11:30 en el Pabellón CaixaBank, una reflexión a tres voces sobre la relación de las generaciones más recientes de los escritores latinoamericanos con la tradición literaria y cultural latinoamericana e iberoamericana. Rodrigo Blanco, Carlos Granés y Karina Sainz Borgo serán los participantes de esta mesa redonda, titulada ‘Recordar América Latina’.

En el mismo espacio, un cómputo de autores latinoamericanos, Yunior García Aguilera (Argentina), Rodrigo Blanco (Venezuela), Sergio Ramírez (Nicaragua), y Valeria Correa Fiz (Argentina), se reunirán para reflexionar sobre la difícil condición de mirar y escribir en el exilio, en tiempos en que los autoritarismos se creían cosa del pasado. Será a las 13:00, en la mesa redonda ‘Literatura y resistencia: escribir en el exilio’.

Sesiones de firma 

Jon Sistiaga, Pilar Eyre, Jesús Cintora, Javier Cercas, Blue Jeans, Carlos Sadness, María Martínez, Gioconda Belli, Rosa Montero y Julia Navarro son algunos de los autores que firmarán en la última jornada de la Feria.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El centro de Madrid acoge este domingo la Carrera ‘KLM Norte vs Sur’ con más de 5.000 inscritos
siguiente noticias
Vandalizado de nuevo el mural feminista de Ciudad Lineal: «justicia para los hombres valientes»

Te puede interesar

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión