Noticias » Distritos » Centro » Dos pandilleros tirotean a un camarero a plena luz del día en un bar de Chueca

Dos pandilleros tirotean a un camarero a plena luz del día en un bar de Chueca

Gacetín Madrid

Uno de los camareros de un bar de Chueca, en el distrito madrileño de Centro, ha resultado ileso tras ser tiroteado sin éxito por parte de dos miembros o simpatizantes de bandas juveniles, posiblemente de los Trinitarios, ya que son quienes «controlan» la zona. Hay un detenido de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la tarde de ayer domingo, 5 de junio, en el local ubicado en el número 23 de la calle Hortaleza, en la la sidrería ‘El Tigre’. Al parecer dos adolescentes encapuchados entraron pistola en mano y dispararon dos veces contra uno de los camareros, español de 32 años de edad. Sin embargo, no alcanzaron su objetivo dado que el camarero corrió a esconderse. Los comensales, o bien huyeron del local, o bien se refugiaron bajo las mesas.

No hubo que lamentar daños personales. Entonces los atacantes emprendieron la huida a la carrera, hasta que una pareja de agentes de movilidad, que no llevan armas de ningún tipo, consiguieron detener a uno de ellos, de 17 años de edad y nacionalidad española, en la cercana calle Augusto Figueroa. En la mochila que portaba encontraron una pistola que supuestamente se había utilizado: un arma de foguero modificada para disparar y matar.

La Policía Científica de la Policía Nacional se ha encargado de recabar las pruebas y recoger muestras, como son los casquillos de las balas usadas. Por su lado, la Brigada de Información se ha encargado de liderar la investigación. Se sospecha de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles violentas y ahora se busca al otro chico huido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.