Noticias » Deportes » Atletismo » La Carrera ‘Madrid Futuro x Ucrania’ tiñe este sábado la capital del color de la solidaridad

La Carrera ‘Madrid Futuro x Ucrania’ tiñe este sábado la capital del color de la solidaridad

Gacetín Madrid

El deporte es un movimiento dinamizador, cargado de valores, y que permite activar y movilizar a la sociedad por las mejores causas. Este sábado a partir de las 11:00 horas, la carrera ‘Madrid Futuro x Ucrania’ tiñe las calles con los colores de la bandera de Ucrania para trasladar al mundo un mensaje de paz y solidaridad con el pueblo ucraniano.

Para ello, los participantes inscritos a esta carrera de 5 kilómetros que une la plaza de Cuzco y el paseo de Recoletos, están llamados a participar con una camiseta azul o amarilla. De esta manera, los más de 3.000 corredores previstos teñirán las calles de Madrid con los colores de la insignia nacional ucraniana, en una simbólica imagen del movimiento de nuestra sociedad por la paz.

Esta carrera, impulsada por Madrid Futuro junto con la Embajada de Ucrania y Alcaldía de Madrid, contará con la participación de cerca de 20 embajadas de todo el mundo. Albania, Alemania, Australia, Canadá, Chipre, Colombia, Estonia, Francia, Guatemala, Japón, Noruega, Polonia, República Checa, EEUU y Taiwán ya se han unido, además de la Unión Europea, que tendrá su propia representación y portarán la bandera de su país en muestra de apoyo al pueblo ucraniano.

Todas estas banderas nacionales, junto con la de Ucrania que formarán los miles de participantes con sus camisetas amarillas y azules, darán lugar a una imagen cargada de fuerza en la salida de la prueba. Un movimiento multitudinario por la paz, que desde el corazón de la capital se elevará a todo el mundo. Los fondos recaudados con las inscripciones se donarán a Cáritas, Cruz Roja y UNICEF, que colaboran con asociaciones locales para ayudar a los refugiados que se ven obligados a dejar el país debido al conflicto.28 207 222).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que esta prueba “es una de las mejores causas para correr” porque “resume todo por lo que luchamos por construir una sociedad mejor” y se ha mostrado convencido de que, “conociendo el corazón extraordinario que tiene la ciudad de Madrid” la prueba va a ser todo un éxito. Durante su intervención, el alcalde ha recordado “el peligro que corremos de cronificar el dolor y la sensación de injusticia” por la actual guerra y ha subrayado la importancia de “no bajar la guardia, seguir peleando junto al pueblo ucraniano y apoyar el ingreso de Ucrania en la Unión Europea”.

En este sentido, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha señalado que este conflicto “ha puesto de manifiesto que no podemos dar por hecho la paz” y que la vulneración de este legítimo derecho y de otras libertades que está sufriendo el pueblo ucraniano “nos afecta a todos”, por lo que ha animado a los madrileños a solidarizarse con Ucrania saliendo a correr este sábado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.